PowerPoint 2016 esencial

Edición de formas en PowerPoint 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con la ayuda de las herramientas de dibujo, aprenderemos a modificar y personalizar las formas en la presentación para que se ajusten más a la idea que queremos transmitir.

Transcripción

En PowerPoint podemos reutilizar y modificar las formas que ya vienen incluidas para crear formas nuevas. Las modificaciones más sencillas que le podemos hacer a una forma son cambiar su tamaño usando los puntos de control que se encuentran en el margen. Al seleccionar y arrastrar estos puntos, podemos cambiar el tamaño de la forma para hacerla más pequeña o más grande. Si damos clic sobre la flecha que se encuentra en la parte superior de la forma, podemos cambiar su ángulo de inclinación. Estas modificaciones las podemos hacer de manera más precisa usando los controles que se encuentran en la sección Tamaño en el menú de cinta, donde podemos cambiar el tamaño de la forma escribiendo directamente un valor en los campos de texto de Tamaño o usando los controles de flechas que hay en cada uno. Si damos clic en la flecha que está en el lado inferior derecho, activaremos el panel de Formato de forma, que incluye más opciones para modificar el alto, ancho, el ángulo de giro y las proporciones de la forma. En la sección Insertar formas del menú de cinta, se encuentra la opción Editar forma, que tiene dos opciones. La primera es Cambiar la forma, que nos muestra la galería de formas de PowerPoint para elegir una que reemplazará a la que tenemos seleccionada en la diapositiva. La ventaja de esta opción es que coloca la nueva forma en la misma posición y tamaño que la forma original. La segunda opción de Editar forma es Modificar puntos, que activa los nudos o puntos de inflexión de una forma como pequeños puntos de control en negro. Podemos utilizar estos puntos arrastrándolos con el puntero del ratón para cambiar la posición de los vértices de la forma. Incluso podemos cambiar la curvatura de los extremos usando los puntos de control blancos que hay en ellos. Usando los nodos de una forma, podemos modificarla para convertirla en una forma completamente diferente. Podemos seleccionar dos o más formas de manera simultánea sosteniendo la tecla Control en el teclado y dando clic con el ratón en varias de ellas, sin soltarla. Cuando tenemos seleccionada más de una forma, podemos usar las funciones de Combinar formas en el menú de cinta. Con estas opciones podemos unir las dos formas en una sola, combinarlas eliminando las partes adyacentes de las formas, fragmentarlas usando los bordes como cortes para crear nuevas formas, interceptarlas dejando en la nueva solo las partes comunes de ambas formas, o restarlas, que deja solo las partes que no son comunes a ninguna de las formas. Con un poco de trabajo es posible crear fácil y rápidamente geometrías complejas combinando varias formas y aplicándoles filtros y efectos en PowerPoint.

PowerPoint 2016 esencial

Utiliza PowerPoint 2016, el famoso y popular programa de Office de Microsoft para hacer presentaciones audiovisuales. Crea, edita y comparte presentaciones en PowerPoint.

2:45 horas (53 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.