Marketing online: Creación de un plan integral

Echa un vistazo a la competencia

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1270 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Saber qué hace la competencia no es solo una tarea de espionaje. Se trata también de una forma de aprender y recopilar valiosa información acerca de tu mercado y las oportunidades que estás pasando por alto.
02:59

Transcripción

Conocer y espiar a tu competencia es un camino fácil para aprender y buscar formas de optimizar tu estrategia digital. Se trata de conocer y monitorear los activos digitales de tus competidores, aprovechando la vasta información que tenemos disponible en Internet. Saber, por ejemplo, cuáles son los sitios web que componen su estructura, si tienen aplicaciones u optimización para móviles, qué estrategias utilizan y cómo es su presencia en redes sociales, en qué canales se encuentran. Respecto de cuestiones SEO, qué palabras claves son para los que ponen esfuerzo para lo cual buscan lograr visibilidad. Lo mismo para campañas de Google AdWords ya sea de sitios o palabras claves específicas para la cual estén invirtiendo dinero. En lo que respecta a medición, saber, por ejemplo, qué herramientas utilizan. Puede ayudarte a entender el grado de sofisticación de ese cliente, si realmente pone el ojo donde debe ponerlo. Hay muchas herramientas disponibles, algunas de mis favoritas son "Similar Web", la cual gratuitamente hace un análisis de todos los aspectos que englomeran a la presencia digitial en un sitio web, ya sea presencia en redes sociales, palabras claves, inversión en medios pagos como "Tráfico en 'display'" e incluso proyecciones de tráfico, información muy interesante para armar esa base de datos de clientes que mencionaba y pueden ayudarte a mejorar tu negocio. "BuiltWith" es una herramienta también muy interesante con la que puedes ver los aspectos tecnológicos detrás del sitio, por ejemplo, si utilizan WordPress, [inaudible] Servidor y otra información muy interesante. "SEMRush", una herramienta "premium" que te permite analizar las palabras clave a las que puede estar invirtiendo tu competencia e incluso saber el CPC promedio y otros aspectos competitivos muy interesantes. "Google Tag Assistant", una herramienta que es una extensión de Google Chrome que te permite analizar un sitio web y determinar qué "tags" o etiquetas tiene cargadas en su sitio, con lo cual, te permite entender si tiene o hace uso de Google Analytics, Google Tag Manager u otros productos de Google como Remarketing o seguimiento de conversiones de nuevo para entender el nivel de atención que le da las métricas. Y, por último, la herramienta por excelencia para todo "Maketinero" digital, ¡Google! Hacer consultas con el nombre de la competencia, crear alerta con Google Alerts, ver extractores relacionados a la cantidad de páginas indexadas u optimización de títulos que pueden ayudarte a tener una idea general de qué están haciendo tus clientes y cómo puedes aprender de ellos.

Marketing online: Creación de un plan integral

Aprende los procesos de creación de un plan de marketing digital integral, teniendo ante ti un plan de ruta trazado, con las metas y objetivos bien marcados para tu proyecto.

52 min (16 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.