El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 para Mac avanzado: Atajos de productividad

Dos formas de bloquear los títulos de una tabla

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si manejamos tablas muy largas frecuentemente, es seguro que alguna vez hemos necesitado visualizar el encabezado de una columna, pero este había desaparecido al desplazarnos hacia abajo a lo largo de la tabla. En este vídeo ofrecemos dos formas de solucionarlo.

Transcripción

Si manejamos tablas muy largas frecuentemente, es seguro que alguna vez hemos necesitado visualizar el encabezado de una columna, pero este había desaparecido al desplazarnos hacia abajo a lo largo de la tabla. En este vídeo ofrecemos dos formas de solucionar este problema. Una de ellas la podemos encontrar en la ficha "Ver". Una vez que estamos situados en una tabla, vamos a la ficha "Ver" y aquí encontramos varios comandos, pero uno de ellos es el que nos va a hacer falta, que es "Inmovilizar paneles". Si queremos inmovilizar esta fila, es decir, la fila que contiene los encabezados de la tabla, tenemos que situarnos justo por debajo de esa fila. Al hacerlo y cuando hagamos clic en "Inmovilizar paneles", van a quedar inmovilizadas todas las filas que hay por encima de la selección que tenemos. Es decir, van a quedar inmovilizadas todas estas filas. Pero también quedarán invomilizadas todas las columnas que haya a la izquierda de esta selección. En este caso, quedaría inmovilizada esta columna. Vamos a probar. Dejamos la selección ahí y hacemos clic en "Inmovilizar paneles". Y efectivamente vemos que, si nos desplazamos hacia abajo, los títulos quedan bloqueados. Pero también queda bloqueada la primera columna en el caso de que nos desplacemos hacia la derecha. Vamos ahora de nuevo a "Movilizar paneles" desde el mismo comando. Ahora, vamos a ofrecer otra alternativa. Desde la ficha "Inicio", vamos a estar situados en cualquier celda de este rango de datos, y lo vamos a convertir en una tabla de Excel. Para ello, nos vamos a ir a "Dar formato como tabla" y elegimos el diseño que nosotros queramos. Por ejemplo, este. Ahora, Excel nos pregunta dónde están los datos exactamente y nos propone un rango. Si vemos que la selección que propone Excel es adecuada, lo vamos a dejar así. Y también tenemos que contestar a si la tabla tiene encabezados. Como sí que es el caso, también dejamos la casilla marcada. Hacemos clic en "Aceptar". Y ya tenemos una tabla de Excel. Una vez que hemos hecho esto, prácticamente el problema lo tenemos solucionado, aunque no nos demos cuenta. Lo vamos a comprobar, empezando a desplazarnos hacia abajo. Y cuando lo hacemos, nos damos cuenta de que en los títulos, es decir, donde ponía A, B, C, D, E, etc., ahora se han implementado los encabezados de la tabla. Cuando terminamos de utilizar la tabla, desaparecen esos títulos implementados. Solo aparecen cuando tenemos una celda seleccionada de esa tabla. Lo comprobamos de nuevo. Ahí esta.

Excel 2016 para Mac avanzado: Atajos de productividad

Aumenta tu rendimiento con Excel 2016 para Mac, gracias a este conjunto de atajos que simplificarán tu trabajo y mejorarán tu productividad con tus hojas de cálculo.

1:40 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.