El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 VBA esencial

Dónde están las macros en Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando un usuario inicia el aprendizaje de las macros, las considera como algo abstracto que no se sabe dónde está ni qué forma tiene. En este vídeo desvelamos ese supuesto misterio dejando claro donde se aloja el código de las macros.

Transcripción

Ahora surge una pregunta: ¿Dónde están las Macros? Después de saber qué es una Macro y cómo se puede grabar o escribir debemos intentar materializar ese concepto, al menos intentando saber dónde están las Macros. La realidad es que las Macros pueden quedar asociadas o almacenadas en dos sitios posibles: En el propio archivo de Excel con el que se grabaron o en un libro especial llamado "Libro de Macros Personal". Cuando iniciamos el proceso de grabación de una Macro podemos elegir cualquiera de esas opciones e incluso una tercera que es guardar en un libro nuevo como podemos ver a continuación: Vamos a la ficha "Desarrollador" hacemos clic en "Grabar Macro" y ahora además de poder asignar un nombre y una tecla de método abreviado, desde este desplegable podemos elegir "Guardar en el Libro de Macros Personal" en un libro nuevo o en este libro. Normalmente las opciones que se utilizan son la primera y la tercera. Con la primera opción, guardarlas en el libro en el que se graban, la Macro sólo se podrá utilizar en ese libro, por ejemplo: Si enviamos por correo electrónico un archivo de Excel que contiene una Macro alojada en él, el destinatario recibirá el archivo con la Macro disponible para ser ejecutada y utilizada. En cuanto a la segunda opción guardarlas en el "Libro de Macros Personal" este libro es un libro propio de Excel que está almacenado en una carpeta que podemos ver en las opciones de Excel, si vamos a la ficha "Archivo" y después hacemos clic en "Opciones" y después en el apartado "Guardar". Aquí donde podemos ver la ubicación del archivo de autorrecuperación hay una ruta que si la copiáramos y después la pegáramos en un explorador de archivos podríamos ver dónde se aloja ese "Libro de Macros Personal". Aquí tenemos en pantalla un explorador que si pegamos esa dirección vemos cómo nos remite a una ruta donde está la carpeta XLSTART Aquí dentro, es donde podemos encontrar el Libro de Macros Personal.

Excel 2016 VBA esencial

Aprende desde cero el lenguaje VBA con el que podrás automatizar, acelerar muchas tareas cotidianas en Excel y escribir rutinas de código aplicables a tu trabajo cotidiano.

2:26 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.