Windows Server 2012 R2: Active Directory

Dominios, bosques y árboles en Directorio Activo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video vamos a trabajar con todo lo relativo a Bosques y Dominios en un escenario Active Directory. Enseñaré qué son y dónde se posiciona cada uno de los conceptos y el porqué de su existencia.

Transcripción

Vamos a hablar de dominios, árboles y bosques en directorio activo. Todo parte de la creación de un primer dominio, en mi caso lo hemos llamado'Domain. local', lo podéis ver en la parte superior del dibujo. Dentro de un dominio suelen existir unidades organizativas que nos ayudarán, a modo de carpetas, a ubicar información dentro de ellas y a crear una estructura similar a la que tiene nuestra empresa físicamente. Dentro de estas unidades organizativas, situaremos usuarios, situaremos equipos, a la vez que también situaremos recursos como pueden ser impresoras compartidas o carpetas compartidas. Todos ellos los englobaremos en grupos para poder simplificar la tarea de administración del día a día. De un dominio pueden colgar ciertos dominios hijos. Por ejemplo, aquí tengo 'Subdomain3', 'Subdomain2. domain. local'. Tener varios dominios, como es tener un dominio y un subdominio, conlleva crear un árbol. Una vez tenemos un árbol, podemos crear más árboles, podemos crear más dominios con más subdominios. Cuando tenemos más de un árbol, lo que denominamos es que hemos creado un bosque. Los dominios y los subdominios tienen una relación de confianza entre ellos y los usuarios pueden moverse entre las oficinas físicas que conllevan estos subdominios y poder seguir experimentando un inicio de sesión único y utilizar los recursos que tenemos tanto en dominios como en subdominios. Cada uno de los dominios y subdominios son entes que fueron creados por separado, entes que pueden desligarse en un futuro y que es bueno localizar al igual que seguramente la compañía también los tiene localizados de una forma diferenciada. Un dominio está compuesto por, primero, componentes físicos. Pueden ser base de datos, controladores de dominio y entre ellos podríamos encontrar catálogos globales o controladores de dominio de solo lectura. Como componentes lógicos, tenemos: particiones, Schema, dominios, árboles de dominio, bosques, unidades organizativas, objetos y sitios. La replicación entre DC. Los catálogos globales tienen toda la información del directorio activo y los DC replican entre sí. Los controladores de dominio de solo lectura solo tienen la información que seleccionaremos, toda su información es variada con cada replicación desde un catálogo global.

Windows Server 2012 R2: Active Directory

Aprende como sacar el máximo provecho a Active Directory para Windows Server 2012 R2, realizando todos los procesos, tanto de instalación, como configuración y administración.

58 min (15 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:3/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.