Desarrollo para Android: App optimizada para tablet

Documentación oficial de Android

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video daremos un repaso a las diferentes fuentes confiables, explicamos cómo identificar la documentación oficial y cuáles son los puntos claves a considerar dentro de la documentación para apoyarnos.

Transcripción

Cuando descargas Android Studio, lo primero que te aparece es un sitio web como Guía del usuario. Esta guía del usuario tiene del lado izquierdo una serie de pasos que te pueden servir cuando estás iniciando en el desarrollo de Android y en específico utilizando Android Studio. Ahora, lo que vamos a hacer es dar un breve repaso a esta guía. En la primera parte del lado izquierdo, en estos primeros tres puntos podemos decir que vemos la base. El flujo inicial de cómo funciona el desarrollo de una aplicación. En la siguiente parte, es decir, los siguientes tres puntos, el de "Cómo escribir tu app", "Compilar y ejecutar tu app" y "Configurar tu compilación" es la parte inicial de código. Y en la última parte, podemos ver ya casos muy específicos y puntuales de ciertos apartados del código. Ahora te invito a que cambiemos a la página oficial, que es la misma en realidad, pero desde el inicio, es decir, únicamente developer.android.com. Podemos ver que hoy en día Android divide en tres partes principales su eje de desarrollos: Diseñar, desarrollar y distribuir Aquí están de lado izquierdo pero también están en la parte superior. Nos vamos a especificar en el de desarrollo. Vamos a desplegar la opción de "Desarrollar" y vamos a ir a la parte de Guías de la API. Ya que abrimos esta parte de guías de la API, vamos a ver que el apartado hoy en día ya se encuentra en español. Hace algunos meses, en realidad, toda la información se encontraba en inglés. Ahora vamos a ir a esta parte en específico que se llama "Aspectos fundamentales de apps", o apps. Y adentro de este apartado, vas a encontrar la información puntual de qué es lo que tienes que saber para iniciar. En realidad, yo te comparto lo que necesitamos saber: primero, el concepto de actividades, concepto de servicios, el concepto de proveedores de contenido y receptores de mensajes. Por ahora, esos cuatro conceptos, si tú los manejas, te van a servir. En el caso del curso, vamos a utilizar en realidad solamente actividades pero es que es lo que necesitamos. No necesitamos más pero un desarrollador novato o de nivel intermedio debería de conocer estos cuatro puntos. Al momento de diseñar una aplicación, debemos de considerar el apartado de "Diseñar" que se encuentra arriba. Le damos clic y en este apartado encontraremos la información oficial sobre "Material Design". Vamos a ir a la parte de inicio que dice presentación y aquí vamos a ver las pautas en donde vamos a poder ver en qué consiste Material Design. Esto en realidad es mucha información. Lo tienes que revisar con calma y con tiempo. Para finalizar este capítulo, te doy dos consejos. Primero, trata de leer la documentación y la teoría antes de empezar a programar. Y segundo, no olvides las fuentes oficiales. Sobre cualquier cosa, te recomiendo siempre visitar la documentación oficial, ya que, en caso contrario, puede ser que tú aprendas o leas algo y no sea el modo correcto de hacerlo.

Desarrollo para Android: App optimizada para tablet

Developing for Android: App Optimized for Tablets

3:14 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:2/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.