Fundamentos de la gestión de proyectos

Documenta las lecciones aprendidas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En cada proyecto, algunas cosas salen bien y otras podrían haber ido mejor. No desperdicies esa experiencia: identificando y documentando las lecciones aprendidas puedes centrarte en repetir tus éxitos y mejorar el rendimiento menos destacable. En este vídeo vamos a ver algunas técnicas para que las compartas con los miembros de tu equipo.
02:35

Transcripción

En todos los proyectos algunas cosas salen bien y otras podrían haber ido mejor. No desperdicies esa experiencia. Identificando y documentando las lecciones que han aprendido puedes centrarte en repetir tus éxitos y mejorar el rendimiento menos destacado. En este video vamos a ver algunas técnicas para que las compartas con los miembros de tu equipo. Después, documenta esas lecciones para aprovecharlas en futuros proyectos. Primero, organiza el tiempo para llevar a cabo varias sesiones sobre lo que han aprendido. No esperes hasta el final del proyecto para preguntarle al personal qué aprendió. Para ese momento tu equipo ya se habrá olvidado de muchos detalles. En las reuniones de estado, destina un tiempo a preguntar a los miembros del equipo qué han aprendido, o convoca reuniones para hablar de esto cada pocas semanas. Segundo, haz que las sesiones sean positivas y productivas. Empieza con lo que fue bien. Pídele a cada persona un consejo o una técnica que le haya ayudado en su trabajo, como, ¿qué estrategia ha ahorrado más tiempo?, ¿qué es lo más difícil que has resuelto y cómo lo hiciste? Después pasa a conocer los problemas a los que se han enfrentado, Enfoca las preguntas sobre los problemas de forma positiva, por ejemplo, ¿qué harás de otra forma la próxima vez? Pide a los trabajadores que hablen de sí mismos, así evitarás que se echen la culpa entre ellos. Tercero, dales la oportunidad de ser abiertos y honestos. Intenta convocar reuniones sin jefes para que compartan la información más cómodamente. También puedes aplicar algún método anónimo para compartir sus aprendizajes, como un buzón de sugerencias. Este enfoque puede ser útil por temas más delicados o cuando exista miedo a admitir errores. Cuarto, documenta las lecciones aprendidas. Por ejemplo, inclúyelas en tu cuaderno del proyecto o dedícales también algún espacio, como una página web con preguntas frecuentes, consejos y trucos o conocimientos de base. De esta forma, todos tus colegas pueden aprender lo que ya sabe tu equipo. Si haces que las lecciones aprendidas sean una parte importante del proceso, le darás a tu organización la oportunidad de aprender y crecer con cada proyecto.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.