Fundamentos de la gestión de proyectos

Documenta el punto de partida del proyecto

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1246 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una vez que las partes involucradas hayan aprobado el plan del proyecto, es el momento de definir la línea base. Es un punto de partida, una colección de los documentos aprobados que tendrás que controlar a la vez que gestionas el cambio.
01:35

Transcripción

Una vez que las partes involucradas hayan aprobado el plan del proyecto es el momento de definir la línea base o punto de referencia. La línea base del proyecto incluye todos los documentos aprobados que debes controlar para gestionar los cambios. Documentos, requisitos, hojas de cálculo, presupuestos, el calendario, este punto de referencia es importante porque sirve para compararlo con el rendimiento del proyecto y ver como avanza. Como la línea base se ve afectada por el proceso de gestión de los cambios, cualquier cambio en los documentos de referencia aparecerá como decisiones de cambio. Cómo defines la línea base depende de lo que vayas a definir. Primero, guarda una versión de los documentos de referencia. Si hay algún cambio, márcalos según la revisión del documento correspondiente. Segundo, marca los valores de referencia que incluyas en tu calendario. Los programas para crear calendarios siempre tienen esta prestación. En los documentos de referencia incluye los valores aprobados de las fechas de inicio y finalización, la duración de las tareas, el trabajo, los costos. Cuando documentes tu progreso o hagas cambios en el calendario, puedes comparar los valores actuales con los de referencia para mostrar cualquier variación. Después de definir la línea base ya podrás usarla para evaluar el progreso y el rendimiento del proyecto.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.