El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Docker esencial

Docker Swarm

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Desde Docker 1.12 se incluye el Swarm Mode o modo enjambre. Es un modo que nos permite gestionar clúster de máquinas Docker (o enjambre), lanzar servicios en ellos y gestionar sus miembros y su comportamiento.

Transcripción

Desde la versión 1.12 de Docker se incluye el llamado Swarm Mode, esto es el modo enjambre. Este modo permite, desde las herramientas de terminal, gestionar un cluster o enjambre de máquinas Docker, desplegar servicios y gestionar su comportamiento. En este caso, estamos conectados a un cluster de tres máquinas, un nodo manager o de gestión y dos worker que se han juntado, se han conectado al nodo principal de gestión. Desde nuestro terminal podemos lanzar un servicio, por ejemplo, un servidor web que ya vemos activo; podemos escalar la cantidad de nodos que responden a nuestro servicio que vemos que se van repartiendo a lo largo de todos los nodos Docker que tenemos disponibles. Podemos actualizar la versión que estamos utilizando de nuestro software en el servicio. Y, además, notaremos que no las actualiza a todas de golpe sino que una a una va parando la versión antigua para arrancar la nueva. Estas opciones se pueden configurar, es decir, el comportamiento de apagarlas una a una puede ser muy lento si tenemos un servidor con muchísimos nodos porque tenemos un "swarm", un enjambre grandísimo por lo tanto, también, se puede gestionar que las arranque de dos en dos de cuatro en cuatro, de diez en diez dependiendo de la cantidad de nodos que tenemos. Podemos crear servicios adicionales que están conectados con estos. Tenemos un servidor web quizás nos puede hacer falta un servicio de caché o un servicio de búsqueda. Veremos que los servicios de elasticksearch al ser más grande tarda un poquito más en arrancar y estar disponible. Mientras lo vemos en gris es porque está descargando la imagen y poniéndola en marcha y ya la tenemos disponible en el servidor. Igual que escalamos hacia arriba, podemos escalar hacia abajo. Como vemos los procesos de escalado son muy rápidos y de la misma manera podemos borrar los servicios. Vemos que es una herramienta sencilla. No es excesivamente complicada y nos cubre bastante de los comportamientos que necesitamos a la hora de gestionar un cluster sencillo de Docker.

Docker esencial

Descubre lo que te ofrece Docker y aprende a empaquetar aplicaciones junto con todas sus dependencias en un contenedor virtual que podrás ejecutar desde cualquier servidor Linux.

2:18 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:26/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.