Docker esencial

Docker Compose

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1245 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Docker Compose es una herramienta, parte de las utilidades externas de Docker, de composición/orquestación de aplicaciones de múltiples contenedores. Está pensada para el arranque y testeo de aplicaciones en el entorno de desarrollo y permite coordinar y conectar todos los contenedores que forman parte de la definición.

Transcripción

"Docker Compose" es una herramienta para definir y correr aplicaciones Docker multi-contenedor. Docker Compose está pensado, sobre todo para el entorno de desarrollo y para cuando tenemos aplicaciones que empiezan a ser complejas porque raramente una aplicación la podemos correr con único ejecutable sino que tiene una serie de componentes de los que dependemos alrededor. Docker Compose se basa en un fichero YML en el que se definen todos los contenedores y las relaciones que tienen entre ellos. Podemos definir una serie de servicios diferentes cada uno con un contenedor diferente de los que podemos enlazar con contenedores locales que compilamos en el tiempo de ejecución o contenedores remotos que descargamos si fuera necesario en el momento que arrancáramos Compose. Podemos definir todas las opciones de Docker como los puertos que exponemos los volúmenes de donde cogemos los ficheros, etc. y todas las variables de entorno o cualquier configuración que pudiéramos necesitar. No está pensada para producción, pero nos permite con más facilidad que ir lanzando contenedores uno a uno a mano desde el terminal, poder lanzar una serie de aplicaciones complejas; en este caso, simplemente con el fichero de definición lanzamos el "docker-compose up" para levantar la producción se empieza a descargar toda las imágenes que no tengamos ejecuta la instalación de dependencias, que es un paso de nuestra imagen y ejecuta, tanto la imagen de redis como la del servidor web, para poder servir las peticiones. Vemos que con un solo comando hemos levantado todo el servicio, tanto la parte de redis como la parte de web, y que en el puerto 5000, si vamos al navegador ya estamos corriendo esta aplicación sencilla. En el momento que necesitamos otra dependencia podemos parar el servicio y editar el código con dependencias nuevas. La siguiente vez que levantamos el servicio se hará cargo de traerse todas las dependencias nuevas que tengamos dispuestas en nuestro Docker Compose. De nuevo, con un solo comando nos ha enlazado todas las imágenes y disponemos de todo el servicio en marcha redis, base de datos y servidor web. Lo dicho, no es un sistema para funcionar en producción quizá no se puede trabajar con las aplicaciones más complejas de todas pero es perfecto para trabajar con aplicaciones multi-contenedor en desarrollo y para poder hacer testing, unidades de test, etc.

Docker esencial

Descubre lo que te ofrece Docker y aprende a empaquetar aplicaciones junto con todas sus dependencias en un contenedor virtual que podrás ejecutar desde cualquier servidor Linux.

2:18 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:26/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.