Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Photoshop CC 2017 para fotógrafos

Dividir tonos en Adobe Camera Raw 9.7

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1289 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La herramienta de dividir tonos es una de las que más me gustan de Camera Raw. Nos puede ayudar a dar un estilo más bonito a nuestras fotos aplicando dominantes a la imagen en sombras y altas luces, dando lugar de este modo a un look más interesante.

Transcripción

Actualmente uno de los páneles más interesantes, y que existe desde la creación de Cámera Raw, es "Dividir Tonos". Dividir tonos nos sirve para dar diferentes dominantes en iluminaciones y sombras. Sería esta zona del histograma, y esta zona del histograma. Si nosotros queremos dar dominantes en la zona de exposición, o la zona central, lo que tenemos es que ir a Temperatura. Vamos otra vez a Dividir tonos, y en Dividir tonos, vamos a buscar complementarios básicos para buscar un poco de contraste, ¿Qué tenemos en las iluminaciones? Pues, podemos colocar un tono anaranjado que le de un ambiente un poco más clásico a la imagen. Como vemos, podemos subir hasta cotas bastante interesantes, en este caso, si yo le digo que el equilibrio sea más dominante en las sombras, como vemos, vamos alejando y dejando esa dominante solamente en las partes más iluminadas de nuestra imagen, si, por consiguiente, lo que hago es mover el equilibrio hacia blancos, lo que hago es darle más importancia a los blancos, con lo cual, estoy desplazándome dentro de mi imagen, dando prioridad a iluminaciones o dando prioridad a sombras. Vamos a buscar algo que complemente este amarillo. Pues, para complementar el amarillo, tenemos que ir, más o menos, a su punto contrario. En este caso, podríamos ir a Azul, pero nos vamos a quedar en Cian. En Cian, como vemos, nos da un muy buen contraste en nuestra imagen. Esta es la imagen original, y esta es nuestra imagen, si nosotros queremos un Cian, el complementario del Cian sería el rojo, pero como vemos, aquí no funciona. Nos vamos a ir a Naranja, tenemos que ser un poco hábiles a la hora de interpretar los complementarios y como funcionan. Nos da un ambiente un poco retro. Esto es, porque tenemos muchísima saturación en Amarillos, si bajamos un poco la saturación en amarillos, o priorizamos un poco ese Cian, vamos a cambiar el peso de la imagen y se va a llevar un poco más de peso en la dominante y las sombras. Y también podemos subir la saturación, a ver, ya estamos en un efecto retro muy, muy complicado de vender a un cliente. En este caso, subimos mucho en iluminación porque es más fácil que a la gente le pueda gustar y como vemos, hemos conseguido un ambiente bastante clásico para una imagen que parecía que tampoco le podíamos dar mucho estilo. Como vemos, Dividir tonos es una grandisima herramienta lo que requiere es de un poco de paciencia y de entender las dominantes, cuando pueden aportar o no, a una imagen.

Photoshop CC 2017 para fotógrafos

Mejora en tus procesos de edición fotográfica con el software de Adobe Photoshop CC 2017, y obtén el máximo rendimiento de herramientas especialmente diseñadas para fotógrafos.

5:06 horas (75 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.