El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2013: Análisis y gestión de datos

Dividir columnas en Excel 2013

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cómo dividir, en varias celdas, texto escrito en una misma celda. Por cierto, ésta es una necesidad muy típica de los usuarios de Excel, y en este vídeo veremos cómo existe una herramienta a tal efecto en esta hoja de cálculo.

Transcripción

Este que vamos a presentar en este vídeo es otro de los problemas a los que frecuentemente se enfrentan los usuarios de Excel. Se trata de la necesidad de separar en varias columnas el contenido de una sola columna. Esto es posible mediante la herramienta 'Texto en columnas', que es propia de Excel. Vamos a ver un ejemplo con esta pequeña tabla que tenemos preparada en la que podemos ver como hay unos nombres de persona que tienen dos apellidos y un nombre separados a veces por espacios y a veces por comas. Lo primero que vamos a hacer es apartar esta columna más a la derecha, para que aquí tengamos tres columnas que puedan albergar la solución. Después vamos a seleccionar la columna Nombre y apellidos sin incluir los encabezados. Y ahora vamos a ir a la ficha Datos y seleccionamos Texto en columnas. Aparece un asistente en el cual ya tenemos seleccionada la opción Delimitados, y tenemos que dejarla, puesto que lo que queremos separar está delimitado por algunos elementos. Ya hemos dicho antes que esos elementos que separan los nombres y los apellidos a veces son espacios y a veces comas. Vamos a hacer clic ahora en Siguiente. En la siguiente pantalla del asistente, tenemos que seleccionar precisamente lo que hemos dicho antes: Espacio y Coma, y tenemos que quitar Tabulación. Ahora, en este panel ya vemos una vista previa de lo que va a suceder y podemos ver que se ajusta a lo que queremos. Bien, vamos a hacer clic ahora en Siguiente y aquí tenemos que asegurarnos de que en esta celda tenemos la referencia de la celda a partir de la cual se va a pegar la solución, es decir, nombres y apellidos por separado. Así que, como es correcto, C11 queremos que a partir de aquí se pegue esa solución, vamos a hacer clic en Finalizar y aquí tenemos nombres y apellidos separados.

Excel 2013: Análisis y gestión de datos

Define con total precisión y fiabilidad tus tablas de datos y hojas de cálculo de Excel 2013, ya que no son solo importante los cálculos, sino también que sean correctos.

2:06 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.