El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Distintas formas de ver el formulario en Access 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo vamos a ver las distintas vistas que tiene un formulario y la utilidad que tiene cada una. También veremos que, según la versión de Access, puede que haya más o menos vistas, ya que algunas de ellas caen en desuso.

Transcripción

Cuando trabajamos con los formularios al igual que trabajamos con cualquier otro objeto en Access, tenemos distintas formas de ver este objeto. Aquí estamos en la "Vista diseño", que es donde nosotros construimos lo que después vamos a ir viendo. La siguiente vista que más utilizamos es la "Vista formulario". La "Vista formulario" es donde el usuario va a ir viendo los datos del origen de datos que tenemos vinculado. Estas dos vistas son las vistas que se han utilizado siempre en los formularios. Aparte también tenemos otra vista que nos puede aparecer muy parecido a una tabla como es "Vista hoja de datos". Pero, aquí, aunque aparezca una tabla es un formulario, con lo cual, un formulario podemos hacer que al hacer un doble clic, por ejemplo, en el nombre del contacto, se abra otra cosa, o podemos hacer que sea mucho más fácil el restringir los permisos para que una persona no pueda editar, ver el contenido pero sí lo pueda ver o que no pueda eliminar registros, sabe lo que es restringir los permisos sobre ese formulario. La otra vista que tenemos es la "Vista presentación". La "Vista presentación" es una mezcla entre la "Vista diseño" y la "Vista formulario", ya que estamos viendo lo que es el contenido del campo pero tenemos la lista de campos para poder poner campo, podemos mover el contenido del campo, le podemos cambiar propiedades, o podemos trabajar algunas cosas como si fuera el diseño. En otras versiones más antiguas, en las vistas, teníamos una vista que era "Vista de tabla dinámica". Esta vista la han quitado porque realmente no se utilizaba, porque tenía muchas más opciones la celda de la tabla dinámica en Excel, entonces la gente seguía exportando los datos de Excel para hacer las tablas dinámicas. En cada versión van mejorando las opciones y realmente se van quedando con lo que la gente utiliza.

Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Aprende a crear informes con Access 2016, exportarlos en formato PDF y cómo transformar esa información en formularios para facilitar las tareas con las bases de datos.

3:06 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.