Excel 2016: Tablas dinámicas

Diseño y formato de tablas dinámicas en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La primera de las pestañas del cuadro de diálogo Opciones de tabla dinámica será el objeto de estudio en este vídeo. Algunas de las configuraciones que veremos son vitales para un correcto funcionamiento de nuestra tabla dinámica

Transcripción

El comportamiento general de una tabla dinámica puede configurarse desde un cuadro de diálogo que podemos obtener si hacemos clic en cualquier parte de la tabla dinámica con el botón derecho y después elegimos Opciones de tabla dinámica. Obtenemos un cuadro de diálogo donde vemos que hay varias pestañas, la primera de las cuales vamos a comentar en este vídeo, se trata de la pestaña Diseño y formato. Vamos a comentar varias de las configuraciones más importantes y, como vamos a ver posteriormente, incluso imprescindibles. La primera de esas opciones que vamos a comentar es Para celdas vacías, mostrar y vemos aquí un campo que está vacío, vamos a insertar un cero para que en todas las celdas de la tabla dinámica donde no haya ningún dato que mostrar, es decir, en este caso, donde no haya ninguna venta que haya realizado una agente en una ruta, entonces se muestre un cero. Vamos a hacer clic en Aceptar y vemos el resultado. Hay muchos usuarios que prefieren este estilo al hecho de que no haya ningún valor. Volvemos a nuestro cuadro de diálogo de Opciones de tabla dinámica. Ahora, la siguiente de las opciones que vamos a comentar, y además es imprescindible conocerla, es Autoajustar anchos de columnas al actualizar. Por defecto, esta opción viene marcada en Excel. Lo que significa esta opción es que si nosotros ajustaramos el ancho de las columnas, por ejemplo así, y después actualizáramos la tabla dinámica, por ejemplo desde este comando, vemos cómo el ancho se restablece otra vez a su valor por defecto que, por cierto decide Excel. Esto es algo que podríamos considerar nada conveniente, puesto que si la tabla dinámica al actualizarse varía el ancho de las columnas también puede estar variando la forma de visualizar algunos datos, que pueden ser importantes para nosotros y que podemos tener en la zona superior, por ejemplo de la tabla dinámica. Así que ese comportamiento tenemos que evitarlo. Para ello, insistimos que tendríamos que hacerlo desde el cuadro de diálogo y desmarcando esta opción.

Excel 2016: Tablas dinámicas

Aprende a gestionar y crear tablas dinámicas en Excel 2016 a partir de los datos que necesitas para agilizar tu trabajo diario y organizarlo según el interés de cada instante.

2:24 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:15/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.