Excel 2016 básico

Diseño y estilo de las gráficas de datos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1109 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Revisaremos en este vídeo las opciones de visualización de gráficos de datos que tenemos en Excel 2016.

Transcripción

Al seleccionar un gráfico de datos en la hoja de cálculo se habilitará la pestaña Herramientas de Gráficos en el menú de cinta. En la opción Diseño podremos ver una galería de estilos que podemos abrir para cambiar la manera en cómo luce el gráfico. Al pasar el puntero sobre los estilos podemos ver una previsualización sobre el objeto del gráfico. Daremos clic en uno de ellos para aplicar el estilo. La opción cambiar colores que está la izquierda permite cambiar el juego de colores en el gráfico por paletas predefinidas en Excel. La opción agregar Elemento de Gráfico permite agregar o quitarle: Ejes, títulos, etiquetas, barras, líneas de cuadrícula o leyendas al gráfico. Al pasar el puntero sobre las opciones podremos ver una previsualización de estos elementos en el gráfico antes de seleccionarlos y diferentes tipos de gráfico tienen diferentes elementos disponibles. Los elementos dentro del área del gráfico son formas de Excel, al seleccionarlas podemos usar sus puntos de control para cambiar su tamaño o su posición dentro del gráfico. Podemos editar el texto de la caja de título del gráfico dando doble clic sobre ella y escribiendo nuestro propio título. Al tener la caja de texto del título seleccionada podemos usar las opciones en la pestaña Formato de las herramientas de gráficos en el menú de cinta para cambiar su apariencia usando los estilos predefinidos de Excel. La sección Estilos de Forma en el menú de cinta tiene algunos estilos predefinidos que podemos aplicar rápidamente a nuestro gráfico. Al pasar el puntero sobre esos estilos podemos ver una previsualización en la ventana de diseño, seleccionaremos uno para aplicarlo al seleccionar el gráfico, estos estilos aplican a todo el objeto. Los estilos de forma en la pestaña de Formato son una combinación de otras propiedades que podemos definir manualmente usando los controles que se encuentran a la derecha. El Relleno de Forma nos permite cambiar el color de relleno del gráfico. Además de la paleta estándar de colores de Office nos permite utilizar: Imágenes, degradados y texturas como fondos para el relleno del gráfico. La siguiente opción sirve para cambiar el estilo del borde del gráfico. Aquí podemos cambiar: Su color, su grosor y su estilo. La última opción, permite aplicar efectos visuales al gráfico como los que se pueden aplicar a las imágenes digitales, podemos usar estos efectos para agregar: Sombras al gráfico, iluminación de color, bordes difuminados y viceles.

Excel 2016 básico

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:27/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.