Implementación de iPad en entornos educativos

Diseño de redes inalámbricas a 2.4GHz y 5Ghz para los iPad

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aunque la mayoría de los puntos de acceso disponibles en el mercado, según especificaciones, son capaces de dar acceso a un gran número de dispositivos de manera simultánea, en la práctica esto no es así.

Transcripción

El uso de los distintos rangos de frecuencia a usar por nuestras redes inalámbricas afectarán también al rendimiento de las mismas. En la frecuencia de 2.4 GHz nos encontramos con una cobertura mayor por parte del punto de acceso, puesto que puede atravesar paredes, además de un mayor número de dispositivos soportados, permitiendo por ejemplo que dispositivos antiguos se puedan conectar a estas redes. Sin embargo, las redes de 2.4 GHz son más sensibles a las interferencias ya que los distintos canales se solapan entre sí y su uso compartido por otros aparatos, como teléfonos inalámbricos o hornos microondas, pueden dar lugar a una red wifi poco eficiente. En el caso de la frecuencia de 5 GHz, siempre va a disponer de una serie, de canales que no se van a solapar y al no compartir las mismas frecuencias que la banda de 2.4 GHz, es menos sensible a interferencias. Por contra, el alcance de este tipo de redes es bastante menor debido a que les es más difícil superar barreras arquitectónicas, lo que las hace ideales para espacios cerrados con un gran número de dispositivos iOS, como suelen ser las aulas escolares. Dentro de las características que nos vamos a encontrar para las redes de 2.4 GHz son: una mayor cobertura, mayor sensibilidad a las interferencias, la utilización de canales 1, 6 y 11 para evitar solapamientos y tener en cuenta que no funciona de manera óptima con muchos dispositivos. En el caso de las redes a 5 GHz, deberemos saber que cuentan con menos cobertura pero mayor densidad. Además, les afectan menos las interferencias y tienen mayor número de canales disponibles, siendo una red óptima para despliegues con iPad. Como hemos visto, también deberemos tener en cuenta los distintos canales para el despliegue de redes inalámbricas y así optimizar nuestros puntos de acceso.

Implementación de iPad en entornos educativos

Conoce los pasos necesarios para implementar de forma masiva iPads en tu centro educativo, combinando las últimas tecnologías y una educación personalizada para tu alumnado.

1:28 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Temas:
IT
Fecha de publicación:8/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.