Desarrollo para Android: App optimizada para tablet

Diseño de los elementos del RecyclerView

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos cómo es que se diseñan los elementos que se van a ir colocando dentro de un RecyclerView, también conocidos como ítems, y desarrollaremos los layouts pertinentes para la implementación de la parte visual de cada uno de los elementos involucrados.

Transcripción

El diseño de los elementos es algo importante que debemos de considerar. Por ahora no lo hemos personalizado. Hagamos un breve ejemplo de como podemos personalizar. En pantalla tenemos, por ahora, cómo se ve la aplicación. En realidad, puedes ver que no se ve del todo bien, lo que sucede es que nos falta un poco de diseño. Vamos entonces a lo siguiente. Lo primero que vamos a hacer es un cambio. Vamos a ir a la parte de "item" y vamos a agregar ciertas propiedades que nos van a permitir mejorar el diseño, por ejemplo, un tamaño, le podemos poner al texto un tamaño, por ejemplo, de 20 sp. También podemos agregar un color, por defecto Android tiene algunos colores, podemos usar esos que vienen definidos y aprovechar lo que ya tenemos. Podemos ver del lado izquierdo el color qué es. Cuando tenemos un color definido, del lado izquierdo podemos ver cómo se va a ver. Ahora ya tenemos un diseño, y de hecho, podemos agregar un espacio para tener una mejor vista. Ahí está, guardamos, y vamos a ir a esta parte que es el adaptador. Para que podamos colocar un mejor diseño, vamos a necesitar cambiar una instrucción. Desde el código se ve reflejado el resultado de esta operación. En el método "onBindViewHolder" tenemos el método que es "Move" el método move lo vamos a tener que cambiar a "MovetoPosition" ahí está, y ahora, haremos lo siguiente, guardamos. Vamos a guardar también todo lo que tenemos con el Ctrl + S, se guarda automáticamente, y en caso contrario, recuerda ir a File y luego seleccionas Save All. Aquí está. Ahora vamos a regresar a donde tenemos la configuración de item, y vamos a cambiar la parte de "LineaLayout". El alto lo vamos a cambiar por "GrabContent", ahí está, teníamos antes un "match_parent", ahora vamos a guardar, vamos a Ejecutar, y abrimos el emulador. Podemos ver que ya tenemos la lista de los elementos, aquí puedes ver que tengo, de hecho amigo 1, amigo 2, amigo 3, familiar 1 y familiar 2, que son los elementos que tenemos como una lista. Ahora, de este lado derecho, deberán aparecer los elementos correspondientes a cada lista.

Desarrollo para Android: App optimizada para tablet

Developing for Android: App Optimized for Tablets

3:14 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:2/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.