PowerPoint 2016 esencial

Diseño de listas en PowerPoint 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprenderemos en este vídeo a crear listas en PowerPoint 2016 para dar orden y jerarquía al texto que incluimos en nuestra presentación.

Transcripción

Las cajas de texto en PowerPoint 2016 pueden contener textos cortos para títulos o notas, pero también se pueden utilizar para agregar textos más largos en forma de párrafos. Es una buena práctica en el diseño de presentaciones mantener la cantidad de texto al mínimo para no saturarlas con información. Una forma de presentar ideas en una diapositiva es utilizar listas de contenido. Las listas sirven para enumerar objetos con números, letras o viñetas que ayudan a dar estructura y jerarquía en una presentación, al mismo tiempo que la hacen más legible. PowerPoint 2016 tiene funciones que sirven para crear, editar y diseñar listas de manera rápida y sencilla. Podemos distinguir entre dos tipos de listas: las ordenadas y las numeradas. Las primeras utilizan viñetas y símbolos para separar cada elemento de una lista. Para crear una lista ordenada a partir de texto que ya existe en nuestra presentación, lo seleccionaremos y daremos clic en el control de viñetas que está en el menú de cinta, en la sección de Párrafo. Esta opción convierte cada línea seleccionada en un elemento de la lista ordenada. Para reducir o aumentar el sangrado de los elementos de la lista respecto del margen izquierdo, usaremos los controles que están en el menú de cinta, en la sección Párrafo. Las listas numeradas utilizan números o letras para sus elementos. Para crear una lista numerada, utilizaremos el texto que ya tenemos seleccionado y daremos clic en el control de numeración, que está a la derecha del control de viñetas. Para agregar un elemento nuevo a la lista, basta con ir al final del último elemento, presionar la tecla de retorno y comenzar a escribir el texto del nuevo elemento. Podemos también pegar texto que hayamos cortado o copiado previamente. En el caso de las listas numeradas, PowerPoint se encargará de asignar los números de manera automática al agregar nuevos elementos. Para quitar el estilo de listas, debemos seleccionar los elementos del grupo y dar clic en la opción de lista que tienen aplicada. Una opción para crear listas de manera rápida es escribir un asterisco o un número, paréntesis o guión antes del texto del primer elemento de la lista.

PowerPoint 2016 esencial

Utiliza PowerPoint 2016, el famoso y popular programa de Office de Microsoft para hacer presentaciones audiovisuales. Crea, edita y comparte presentaciones en PowerPoint.

2:45 horas (53 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.