Outlook 2016 práctico: Trucos de productividad

Diseña tu propia plantilla para los emails en Outlook 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con este truco aprenderemos a crear nuestros propios diseños para los emails. De esta forma, podemos personalizar y adaptar los correos a la imagen corporativa de nuestra compañía o negocio, incluyendo un logotipo o cualquier otro texto.

Transcripción

Solemos dar por hecho que, cuando queremos enviar un email mediante Outlook, tenemos que partir de un mensaje en blanco como este, pero eso no es exactamente así, puesto que también tenemos, junto a este comando, otro que es Nuevos elementos, donde, con esta opción, Enviar mensaje de correo electrónico mediante, podemos elegir otros diseños de fondo. Cuando aparece este cuadro de diálogo, ya podemos elegir en este panel el diseño que más nos guste. En este vídeo vamos a enseñar cómo agregar un diseño personalizado para evitar tener que elegir uno de los que Outlook ya presenta por defecto. Para ello, vamos a ir a Nuevo mensaje de correo electrónico. Ahora, dentro de Opciones, podemos elegir un tema de los que nos ofrece Outlook, o bien personalizar los colores, las fuentes y los efectos. Por ejemplo, vamos a elegir uno de los temas, y también un color de página. Ahora esta paleta estará adaptada al tema que elegimos en su momento. Vamos a elegir como fondo de página este color, y ahora, o bien insertamos una imagen como logotipo, o también podemos fabricarla. por ejemplo, así, insertando un cuadro de texto. Y ahora podríamos ir a Archivo, Guardar como. En la barra de direcciones de este explorador de archivos tenemos que escribir lo siguiente. Porcentaje, appdata, después, porcentaje, barra, Microsoft, otra vez una barra, y ahora stationery. Presionamos Intro, y tenemos que ver esta dirección en la barra. Ahora nos quedaría aplicar un nombre para nuestra plantilla, por ejemplo, este, y asegurarnos de que en el tipo de archivo está elegida la opción HTML. Hacemos clic ahora en Guardar, y ya podríamos cerrar este mensaje que hemos utilizado para hacer nuestra plantilla, sin guardar. Ahora vamos a crear un nuevo email desde este desplegable y eligiendo Enviar mensaje de correo electrónico mediante, Más diseños de fondo, y ahora podemos comprobar que tenemos aquí la plantilla que hemos creado, mi plantilla 1. Aceptamos, y solo tendríamos que terminar nuestro correo electrónico con la dirección del destinatario, un asunto y el cuerpo del mensaje.

Outlook 2016 práctico: Trucos de productividad

Aprende estos trucos de Outlook 2016, el potente gestor de correo electrónico de Microsoft, que te permitirán obtener máximo rendimiento, ganar en eficacia y, sobre todo, tiempo.

1:24 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:8/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.