Fundamentos de la gestión de proyectos

Diseña el presupuesto del proyecto

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El presupuesto del proyecto debería ser una estimación realista del trabajo que has identificado en la estructura de descomposición del trabajo. Si la estimación es demasiado alta, se cancelará el proyecto, y si es demasiado baja, no aportará los beneficios económicos que se esperan.
03:17

Transcripción

(mujer) En la mayoría de proyectos el dinero es importante. Puede que tu finalidad sea conseguirlo o ahorrarlo, o como mínimo, limitarte a una cantidad presupuestada. El costo del proyecto es una de las tres restricciones principales que tienes que gestionar y el presupuesto es el punto de partida. El presupuesto debe ser una estimación realista del trabajo que has identificado en la estructura de descomposición del trabajo. Si la estimación es demasiado elevada, se cancelará el proyecto, y si es demasiado baja, no aportará los beneficios económicos que se esperan. El costo total del proyecto se obtiene de calcular todos los costos asociados a completar el trabajo. La mano de obra, los materiales y otros gastos, como los viajes. Al principio del proyecto puedes obtener una estimación aproximada del presupuesto, calculando los costos de los primeros niveles de la EDT. A medida que el proyecto va avanzando podrás obtener estimaciones más precisas. La mano de obra suele representar una gran parte del costo del proyecto, es lo que le pagas a los que trabajan en el proyecto. Si contratas proveedores o contratistas, sus facturas se incluyen en los costos de mano de obra del proyecto. Para pagar al resto de los empleados se utilizan los salarios y prestaciones para los empleados y el dinero procede del departamento de contabilidad o de recursos humanos. Para tu proyecto puedes necesitar otro tipo de recursos basados en el tiempo, como los equipos o espacios que alquiles. Incluye estos costos en tus cálculos. El tercer tipo de costo es el del material, como la instalación del equipo en el centro de conferencias y el hotel y la construcción de materiales para las reformas. Por último, asegúrate de incluir otro tipo de costos secundarios que no encajen en estas tres categorías. Por ejemplo, los viajes, gastos de formación y tasas de registro entran en esta categoría multifuncional. ¿Alguna vez te ha faltado el dinero para pagar los gastos? Los proyectos pueden encontrarse con problemas de líquidez, a no ser que determines cuándo habrá gastos. Lo que tienes que hacer es crear tu calendario y asociar los costos con los recursos que has asignado a las tareas. En la mayoría de los proyectos el equipo directivo ha adjudicado dinero para el proyecto. Si la estimación es más alta que el dinero adjudicado, puede que tengas que pensar en cómo reducir el costo del proyecto. Por ejemplo, puedes eliminar los gastos que no sean esenciales, encontrar recursos que sean más baratos o acortar el alcance. En el proyecto del centro de conferencias, la dirección ha adjudicado 1.5 millones de dólares, así que por ahora, todo va bien. El presupuesto del proyecto es el objetivo de costos al que aspiras cuando gestionas el proyecto.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.