Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

SketchUp esencial

Dimensionamiento y generación de cotas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Dimensionar un proyecto y acotarlo es esencial a cualquier proyecto arquitectónico. Veremos cómo generar distintos tipos de cotas, posicionarlas y editar su formato de manera sencilla dentro del modelo.
04:53

Transcripción

Es muy común que generemos este tipo de vistas como la que te muestro ahora mismo, plantas arquitectónicas que incluyen textos, notas de especificaciones y por supuesto tendemos a incluir dimensiones o cotas. Veamos cómo generar este tipo de cotas. Lo primero que haremos es activar la herramienta. Para esto es necesario que utilicemos la barra de herramientas de construcción. Vamos a seleccionar Acotación. Para colocar una cota damos clic en un primer punto, arrastramos al punto donde finalizará la cota, arrastramos y damos clic para soltar. Vamos a apagar rápidamente los textos a partir de su capa para tener un espacio más limpio y libre de trabajar. La herramienta se mantendrá activa, de modo que podrás colocar tantas cotas como consideres necesario. Vamos a girar el modelo a tres dimensiones. Como verás, se colocarán a la altura y sobre el eje que se haya indicado. Es posible colocar cotas y arrastrarlas horizontalmente o verticalmente. En el momento en el que estás colocando la cota, es posible indicar su dirección de acuerdo al eje que selecciones, o bien podemos generar cotas alineadas. Ahora vamos a seleccionar una cota. Vamos a Bandeja predeterminada y en Información de la entidad podemos modificar la capa en la que se localiza y cambiar fuente. Vamos a elegir TechnicBold, Negrita, en 16 puntos y damos clic en Aceptar. Como verás, únicamente se modificó esta cota. Podemos seleccionarlas todas y modificarlas a partir del mismo punto, o bien podríamos definir una fuente y estilo específico para todas las cotas. Vamos a Ventana, Información del modelo, Acotaciones y en Texto podemos definir la fuente que deseamos utilizar, su estilo y su altura. Podemos definir si los puntos finales existirán o no, si serán barras, puntos, flechas cerradas o flechas abiertas. Podemos definir si se alineará la cota a la pantalla o a la línea de acotación, encima, centrado o fuera. Podemos seleccionar varias acotaciones y actualizarlas y definir otros temas, como si se mostrara el prefijo de radio y diámetro, si vamos a ocultar las oblicuas o las pequeñas, además de resaltar acotaciones que no se encuentren asociadas. Cualquier cota que generemos a partir de este momento que se definió el estilo de la cota corresponderá nuevamente a las definiciones que hicimos. Como verás, es muy simple generar cotas, editarlas y darles formato. Finalmente, te doy un "tip" en caso de que desees modificar las unidades en las que estamos trabajando con las cotas. Vamos a Ventana, Información del modelo, Unidades, y podemos cambiar entre pulgadas, pies, milímetros, centímetros o metros, además de definir la precisión de las cotas.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.