Aprende fotografía panorámica 360º

Diferentes Rig 360

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Esta sin duda es la opción más espectacular, pero no por ello la de mayor calidad. Funciona muy bien para vídeo a partir de un número razonable de cámaras, pero un número inferior a 6 lo convierte en complicado a la hora de montar.

Transcripción

Por último nos encontramos con los rigs de 360 que son un producto relativamente novedoso puesto que sirven para realizar vídeo más que para realizar fotografía. Aquí tenemos uno de los más básicos. Tiene una, dos, tres, cuatro, cinco, seis cámaras, la cero la cuenta como cámara y vamos a ver cómo funcionan estos rigs. Aquí tenemos el de 360. Aquí tenemos uno muy parecido si no igual al que se tomó esa toma, seis cámaras Go Pro. En este caso es su versión sumergible. Aquí tenemos otra versión también de seis cámaras en su versión no sumergible. Y aquí tenemos uno para grandes profundidades que como vemos es especialmente caro, 4500 euros algo realmente importante, ya son cifras altas. Después tenemos otros sistemas como sería el Odissey que es con el que se han hecho muchísimos videos de realidad virtual a nivel bastante elevado como todos los que puedan ser del Cirque du Soleil o diferentes grandes empresas para promocionar sus espectáculos. Vamos a ir ahora a Facebook 360 Cam. En este caso Facebook no fabrica, no vende, no comercializa, simplemente lo único que está haciendo es haber pagado el desarrollo para que la gente se pueda comprar las cámaras aparte, la carcasa aparte. Después hay diferentes baterías, diferentes funciones que necesita y lo han desarrollado porque ven un potencial muy grande en esta tecnología de 360. Como vemos, pasamos de conceptos relativamente básicos, aquí tenemos que añadir seis cámaras Go Pro nos iríamos a unos 3000 euros, después pasamos a unos conceptos bastante más elevados si no me equivoco son 15 cámaras Go Pro y las 15 cámaras Go Pro me parece que salía con la carcasa y todo unos 15.000 euros y después estamos hablando de 30.000 euros o 40.000 euros de todo el ensamblado de estas cámaras. Es bastante variable este precio. Rondaba entre los 20, 30.000 y si es un poquito más, no extrañaría. Lo sacaron al principio de su desarrollo y realmente ya son cifras aceptables pero el resultado es totalmente realista. Después nos podemos encontrar con grandes empresas como Nokia que han desarrollado la Nokia OZO pero en ese caso no vamos a enseñarla porque también está en unas cotas numéricas bastante elevadas. Recordad los que seáis más curiosos, Nokia OZO es probablemente la cámara más cara del mercado en este ámbito del 360.

Aprende fotografía panorámica 360º

Aprende a elegir la cámara y a crear panorámicas en 360 grados, paso a paso viendo el proceso con un ejemplo, así como a hacer tour interactivos de distintos emplazamientos.

2:18 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.