Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Diferentes modelos de trípodes básicos y su estructura

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El trípode debería ser un elemento obligatorio en todos los equipos fotográficos. Un trípode básico ya nos permite realizar tomas muy interesantes, y podremos experimentar con técnicas fotográficas que lo requieran. Los trípodes básicos son muy baratos y efectivos.
03:28

Transcripción

El trípode debería ser un accesorio obligatorio en un equipo fotográfico. Gracias al trípode, ponemos a nuestro alcance imágenes fantásticas que, de otro modo, no tendrían la calidad necesaria. Por desgracia, el trípode ha pasado a ser considerado como un accesorio de aficionados avanzados o profesionales, cuando la realidad es que cualquiera puede utilizar un trípode. Salvo cualquiera que no sea vago. Porque hay que reconocer que, en la mayoría de los casos, los trípodes son accesorios voluminosos y a veces hasta pesados. Los parámetros básicos que debemos mirar cuando compramos un trípode son: la capacidad de peso que va a soportar, su estabilidad, su altura, el tipo de rótula que tienen, y el sistema de sujeción de cámara. Pero lo más importante de todo, antes de decidirnos a comprar un trípode, es el tipo de construcción que posee. Nosotros vamos a dividirlos en dos categorías: los trípodes básicos, como este, y los trípodes profesionales. Los trípodes básicos son simples, no suelen soportar mucho peso, y su estabilidad es más que cuestionable. Sin embargo, suelen ser trípodes muy ligeros y muy fáciles de usar. Un trípode básico cuenta con las características imprescindibles para funcionar de una forma correcta. Son económicos y más que suficientes para un aficionado que quiera aprender las técnicas fotográficas en las que el uso del trípode es imprescindible. Partamos de la base de que un trípode nos permite, por ejemplo, trabajar con velocidades de obturación más lentas de lo habitual. Si yo disparase mi cámara con una velocidad de disparo de un segundo, durante ese segundo me estaría moviendo, respirando, por lo tanto la fotografía saldría movida. Posicionando mi cámara sobre un trípode, puedo disparar a esa velocidad sin que eso suceda, ya que estoy disparando desde una base estable. La estabilidad de un trípode tiene mucho que ver con su capacidad de soportar el peso, y su altura. Por norma general, lo primero que debéis mirar en un trípode es si puede con el peso de vuestra cámara. Lo normal es que sí, que pueda, pero no os confiéis, sobre todo si tenéis equipos pesados o pensáis usarlos con cámaras reflex y potentes teleobjetivos. Un trípode básico es aquel que cumple la función básica del trípode; no aporta ninguna posibilidad a mayores. Suelen tener las patas unidas para garantizar que su colocación es siempre la misma. De esta forma, te aseguras de que estás utilizando el trípode en su punto de máxima estabilidad. Su construcción no suele ser muy robusta; se utilizan plásticos resistentes o metales finos, pero no por ello dejan de cumplir su función. De hecho, son trípodes apropiados para cámaras muy ligeras, como las compactas, o cámaras reflex sencillas. Un trípode básico será más que suficiente para aquellos aficionados que no deseen profundizar en el uso de esta fantástica herramienta y no tengan equipos muy pesados.

Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Aprende a escoger los accesorios más importantes que podrás incorporar a tu equipo y te daremos las claves para que elijas el que más te convenga: bolsas, trípodes y flashes.

1:13 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.