Aprende Visual Studio Code

Diferencias entre un editor de texto y un IDE

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Dos tipos de herramientas muy similares pero con grandes diferencias, las cuales te ayudarán a elegir la opción que más te convenga. Conoce los aspectos principales de cada tipo de herramienta y comienza a trabajar con la que más se adecúe a tus necesidades.
03:08

Transcripción

El mundo del desarrollo de software es bastante vasto, y como tal, cuando hablamos de un editor de código, o de una herramienta con la cual vamos a trabajar día a día, es importante aclarar un par de términos, en este caso, lo que es un IDE o Integrated Development Environment, o lo que es un editor de código, y en este caso Visual Studio Code es un editor de texto. Este tipo de editores de texto, que es como decir que si tuvieramos un bloc de notas con estaminas, En este caso, por ejemplo, Visual Studio Code posee las herramientas necesarias para que nosotros podamos desarrollar, en este caso, una aplicación web. Existen otro tipo de editores de código, como puede ser, por ejemplo, Atom, que es una herramienta que pertenece a GitHub y que también, al igual que Visual Studio Code me permite escribir código de una manera sencilla. También existe el famoso Sublime Text, que también me permite trabajar con código. Realmente puedes elegir el que desees, con el que te sientas cómodo. Cuando hablamos de un IDE, estamos hablando de un entorno integrado de desarrollo. En este caso, una de estas versiones Es WebStorm, que me permite trabajar para la web. Aún así, pertenece a la empresa Jet Brains y posee varios tipos de IDEs, es decir, se enfoca en distintos tipos de lenguaje que van a permitir desarrollar software de una manera más eficiente. Otro tipo de IDEs, puede ser Eclipse, eclipse también me permite desarrollar software de alguna forma. Y el tipo de software que puedes desarrollar, al igual que sucede con los IDEs que trabajamos con Jet Brains, son bastante variados. En este caso podemos desarrollar aplicaciones con C++, con Java, aplicaciones con Ruby, etc. Realmente, una de las grandes diferencias rádica en la cantidad de herramientas que vas a tener disponibles para trabajar, en el caso de un IDE suele tener todas las herramientas integradas y suele tener muchísimas herramientas. A veces, puede volverse un poco tedioso el uso de tantas herramientas integradas en un solo IDE, pero a la larga resultan ser muy benéficas. Lo que sí es cierto, es que la curva de aprendizaje entre un IDE y un editor de texto normal es muy diferente. La curva de aprendizaje cuando trabajas con un IDE es muchísimo más larga que cuando trabajas con un editor de texto normal. Por ejemplo, a mi me tomó comenzar con Visual Studio Code aproximadamente dos horas, en lo que lo aprendí, lo comprendí, lo instalé, configuré y lo incluí en mi proceso diario de trabajo. Esta es una diferencia que debes tener muy clara al momento de elegir con qué quieres trabajar. Con un editor de texto o con un IDE. Cualquiera de los dos es valida, solamente date el tiempo para aprender cualquiera de estas herramientas.

Aprende Visual Studio Code

Conoce las características del editor de código multiplataforma Visual Studio Code, como son IntelliSense, depurar desde su consola y trabajar directamente tu código en Git.

1:23 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.