Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Diferencias entre informes y formularios en Access 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo vamos a ver qué es igual y qué es diferente a la hora de diseñar un informe y un formulario. Básicamente podemos decir que un informe se imprime, mientras que en un formulario se escribe y se pincha.

Transcripción

La pantalla para diseñar el informe del formulario es la misma. Entonces cuando vamos a 'Crear' y le decimos aquí 'Diseño del formulario' ya me sale en las hojas de propiedades las [inaudible] de la última vez y si no las tendría que pinchar para que saliera. Al igual que al hacer un informe ya aquí le puedo coger en el origen del registro de qué tabla o consulta quiero que coja los datos. Le voy a decir por ejemplo de la consulta del resumen. Pero ahora ¿qué diferencias tenemos? Básicamente las diferencias más de que una manera, podemos decir de hacer las cosas, es que tenemos que pensar a qué está orientado el informe y a qué está orientado un formulario. Un informe es para imprimir con lo cual tiene sentido el control 'Salto de página' con lo cual tiene sentido que tengamos el encabezado de página y el encabezado del informe. En este caso también les podemos sacar si pinchamos con el botón derecho sobre la cuadrícula de fondo tenemos tanto el encabezado como el pie de página y el encabezado o pie del formulario. Se pueden sacar, lo que pasa es que normalmente no se suelen utilizar. También todas las opciones que sean referentes a la impresión sí que en un informe tiene mucho más sentido que en un formulario. Por el contrario controles que en los que tengamos que pinchar como por ejemplo un desplegable por ejemplo que tengamos que marcar una opción sí o no todas estas opciones sí que tienen sentido en el formulario pero no en el informe puesto que el informe es para imprimir. Entonces bien lo imprimamos en PDF o bien lo imprimamos en papel solamente tendría un sentido decorativo pero no funcional, ya que en un papel no podemos pinchar y que se nos abra una lista. De la misma manera, el tamaño del detalle. Nosotros aquí podemos jugar con el ancho de la pantalla incluso si después esta base de datos la ponemos en red tenemos que jugar con el tamaño de la pantalla de los usuarios pero no con el papel. No estamos limitados al papel como estamos limitados cuando hacemos un informe. En resumidas cuentas tenemos que pensar que lo que estamos haciendo es simplemente aplicar un poco lo que es la lógica para ver qué es lo que se puede hacer y qué es lo que no se puede hacer.

Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Aprende a crear informes con Access 2016, exportarlos en formato PDF y cómo transformar esa información en formularios para facilitar las tareas con las bases de datos.

3:06 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.