Prepara tu curriculum vitae

Diferencias con la Biografía de una persona

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Analizaremos qué es la biografía de una persona, sus diferencias con el curriculum vitae, la importancia de contar con una BIO para ser presentado ante cualquier actividad pública que debamos realizar.

Transcripción

Existen dos tipos principales de Currículum Vitae: el cronológico y el funcional. En el cronológico la información se ordena por fechas: en el funcional, la información se ordena según las funciones que desarrollaste y que quieras destacar. El cronológico muestra la historia de tus experiencias laborales desde el trabajo más reciente hasta el más antiguo. Se aconseja este modelo en los casos donde la experiencia laboral ha sido contínua, es decir, sin grandes períodos sin trabajo. Trata de no omitir experiencias laborales, salvo que consideres que no son compatibles con el puesto o que son irrelevantes. El funcional permite detallar los puestos de trabajo, o las funciones más relevantes de la historia laboral, independientemente de los lugares y las fechas en los que se trabajó. Este modelo es muy útil para aquellas personas que tuvieron mucha rotación laboral, o varios periodos sin ocupación. Ambos formatos son un punteo de tus experiencias que pueden incluir o no una explicación más detallada de esas experiencias; en cambio, la biografía de una persona no es un punteo duro y frío, sino que es un relato corto de dos o tres párrafos en los que se cuentan los logros más destacados de una persona, y todos aquellos aspectos del Currículum Vitae que se quieren resaltar. La biografía suele utilizarse para cuando una persona necesita ser presentada de manera interesante, destacando sus logros y su trayectoria. Por ejemplo, cuando la invitan a algún evento o encuentro, como a dar una charla o conferencia, y el conductor del evento necesita presentar a esa persona. Si leyera el Currículum Vitae, por ejemplo, con formato de orden cronológico, la presentación sería muy aburrida para la audiencia debido a que solo sería un punteo con fechas poco atractivo. Por ese motivo, la información del Currículum Vitae se relata en forma de biografía para que la presentación de la persona sea mucho más atractiva. Si junto con tu Currículum Vitae decides escribir una carta de presentación para un posible entrevistador, dentro de la carta de presentación podrías incluir tu biografía, para que en uno o dos párrafos tu posible entrevistador ya pueda conocerte más y saber lo más importante que has hecho y has logrado de manera más atractiva y resumida.

Prepara tu curriculum vitae

Actualiza y prepara tu currículum vitae para que sea atractivo y optar así a esa mejora de empleo que andas buscando, o cambiar la situación actual que estés viviendo.

2:16 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.