Acrobat DC esencial

Dibujos a mano alzada en PDF

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La herramienta del lápiz permite literalmente dibujar de manera libre encima de las páginas de un PDF, y asociar un comentario de nota adhesiva a cada dibujo.
02:13

Transcripción

A veces tenemos que dibujar literalmente encima de un documento PDF, que puede ser un libro o un formulario o un plano de arquitectura, como puede ser este. Para ello, Acrobat DC dispone de una herramienta, dentro de la categoría Comentar, de dibujo a mano alzada. Al hacer clic sobre este icono en forma de lápiz, podremos dibujar trazados sin ningún tipo de restricción sobre el documento PDF. Cada uno de estos dibujos constituye un comentario por sí mismo, por lo tanto, tendrá su propia nota adhesiva asociada una vez que hagamos clic sobre él, y con el botón derecho podamos elegir la opción Abrir nota emergente. Asimismo, una vez dibujado, podremos cambiar las propiedades como el grosor o el color, haciendo clic con la misma herramienta de dibujo en el trazado que hemos dibujado y, de nuevo, con el botón secundario del ratón, podemos elegir la opción Propiedades. Ahí aparecerá, por un lado, el grosor del trazado, que podemos aumentar o disminuir. También podremos cambiar el color exacto de este trazado y, finalmente también, la opacidad. Si, además, también queremos que este nuevo aspecto sea el aspecto por defecto marcaremos la casilla Convertir propiedades en predeterminadas. Para borrar un trazado que hayamos dibujado a mano alzada, podemos seleccionarlo con un solo clic y, luego, o bien con la tecla suprimir del teclado, o bien con el botón secundario del ratón seleccionar la opción Eliminar. También existe la posibilidad de borrar un trazado parcialmente como si fuera un trazado realmente hecho a lápiz sobre un papel. Para ello, tenemos la herramienta de la goma de borrar. Basta con seleccionarla y aplicarla por encima de aquél fragmento del trazado que deseemos eliminar. El comentario persiste, pero ahora tiene una forma distinta. La naturaleza de esta herramienta de lápiz y su poca precisión la hace ideal para hacer comentarios más bien informales como tachados, firmas o simplemente símbolos de visto bueno.

Acrobat DC esencial

Descubre en este curso online la nueva versión de Adobe Acrobat, con multitud de cambios y novedades respecto a las versiones anteriores, para trabajar a fondo tus documentos PDF.

5:51 horas (79 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:29/05/2015
Actualizado el:22/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.