AutoCAD 2017 esencial

Dibujo de elipses

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En AutoCAD podemos dibujar elipses de una forma muy sencilla, teniendo en cuenta que podemos hacerlo de dos formas diferentes: marcando la distancia entre eje y semieje o dibujándolas a partir del centro.
04:51

Transcripción

Las elipses son una curva cerrada con dos ejes de simetría. Veamos cómo generarlas en AutoCAD. Vayamos a la ficha de "Inicio" y en el menú de "Dibujo", seleccionemos las "Elipses". Vamos a desplegar el menú y podremos encontrar las opciones disponibles. De centro, de ejes y fin y de arco elíptico. Comencemos a trabajar con las de centro, que son las más sencillas y las más típicas. Vamos a dar clic en cualquier punto de la pantalla y definiremos en el eje X el segundo punto. En este caso, lo estaremos definiendo de manera simétrica, es decir, que si se tratase de un círculo, estaríamos definiendo un radio. Vamos a darle 8 metros y, posteriormente, definiremos nuevamente, a partir del centro, el eje Y. Observa cómo estos ejes son simétricos en cualquiera de las dos direcciones. Y le daremos 3 metros. Vamos a seleccionar la figura y aparecerán los pinzamientos. Me gustaría en este momento ir a las referencias de objetos, u "Object Snaps", desplegar el menú, y vamos a activar las referencias al centro y a los cuadrantes. Ahora iremos a "Anotar" y vamos a colocar unas cotas para ver cómo se definieron estas dimensiones. Como te comentaba, estamos trabajando con dimensiones hacia el eje y los ejes son simétricos. De manera, que es como si estuviésemos colocando radios. Vamos a dibujar un círculo inscrito para apreciarlo mejor. Y ahora dibujaremos un círculo por fuera. De esta manera estamos proyectando los dos radios que componen a esta elipse. Ahora vayamos nuevamente a elipse y seleccionemos "Ejes Fin". En este caso, vamos a definir la longitud total de los ejes, como 15 metros, y la longitud en el eje Y. Nuevamente vamos a acotarlos y observa cómo en este caso, la longitud es completa. Mientras para el eje Y, seguimos trabajando con un radio. En este caso habríamos definido un diámetro y un radio. Pensando en términos de los círculos de referencia que estoy colocando. Ahora iremos rápidamente al arco elíptico Vamos a definir el primer punto. Eliminaremos el modo ortogonal y definiremos el segundo punto. Observa cómo al mover en cualquiera de los ejes o dirección, el cursor, este se modifica, pero los diagonales ya se encuentran definidas. Ahora podremos definir solamente una parte del elemento, si así lo deseamos. Vamos nuevamente a "Anotar". Y puedes observar proyectada el resto de la elipse que puedes modificar en cualquier momento a través del pinzamiento que se localiza con la flecha. De esta manera, podrás generar cualquiera de estos tres tipos de elipses, rápidamente.

AutoCAD 2017 esencial

Aprende las herramientas que AutoCAD 2017 te ofrece para realizar tus dibujos y creaciones de forma eficiente, con precisión y navegando por su espacio de trabajo.

5:22 horas (60 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.