Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

AutoCAD 2017 esencial

Dibujo con splines

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos las splines, que nos permiten, con propiedades similares a las polilíneas y conectando fragmentos a través de puntos, crear líneas curvas más libres y suaves. Veremos cómo crearlas y modificarlas rápidamente en el espacio de trabajo.
03:21

Transcripción

AutoCAD cuenta con una herramienta que nos permite generar curvas suaves, que van pasando a través de un conjunto de puntos y que afectan la forma final de la curva. A este tipo de líneas las llamamos "splines". Veamos cómo utilizarlas, tanto de manera libre como a través de tangentes. Vayamos a "Dibujo" y despleguemos el menú. Desde aquí localizaremos la herramienta "Spline". Vamos a dar clic para seleccionarla y comencemos a indicar varios puntos a lo largo de la pantalla. Como verás, las curvas son muy suaves y podemos generarlas de manera simple. Conforme voy dibujando segmentos, estos segmentos ajustan el anterior. También puedo determinar longitudes específicas, y presionar "Enter" para finalizar. Al seleccionarla, observa cómo cada punto en el que hicimos un cambio de dirección contiene un pinzamiento. Estos pinzamientos podemos modificarlos rápidamente y cambiar la forma de las curvas, de manera que se vuelven muy flexibles y personalizables. Ahora veamos cómo hacerlo a través de tangentes. En el dibujo contamos con una serie de guías que nos van a servir como referencia. Vamos a "Dibujo" y seleccionemos "VC de spline", es decir, con vértices de control. Vamos a seleccionarlos y comenzaremos a dar clic en diversos puntos de la pantalla, sobre las guías que nos servirán como eje. Observa cómo las curvas se van adaptando y de manera punteada tenemos una proyección de los vértices de control. Presionamos "Enter" para terminar. Y, a diferencia de los pinzamientos que teníamos sobre la curva, cada vez que hacíamos un cambio de dirección, en este tipo de "spline", en este otro caso, vamos a contar con vértices de control. Conforme modifiquemos este vértice de control podremos modificar rápidamente la forma y estructura que tendrá la curva. De esta manera, podremos trabajar con cualquiera de los tipos de "splines" para generar curvas seccionadas y controladas, de manera que podamos generar formas libres. Lo importante de este tipo de curvas es que son suaves y podemos controlarlas a través de sus vértices.

AutoCAD 2017 esencial

Aprende las herramientas que AutoCAD 2017 te ofrece para realizar tus dibujos y creaciones de forma eficiente, con precisión y navegando por su espacio de trabajo.

5:22 horas (60 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:21/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.