AutoCAD 2017 esencial

Dibujo con rectángulos y polígonos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los rectángulos son polilíneas continuas. Veremos cómo generarlos a través de la herramienta y a través de la combinación de valores con la línea de comandos, determinando su longitud y ancho. Crearemos diversos tipos de polígonos, determinando sus lados.
05:01

Transcripción

En AutoCAD es posible generar figuras a partir de segmentos conectados. En este caso, veremos como crear rectángulos y polígonos. Vayamos a la ficha de "Inicio" "Dibujo", y en la parte superior derecha de este menú, vamos a desplegar el menú donde aparecen las herramientas de "Rectángulo" y "Polígono". Seleccionamos "Rectángulo", y para iniciar a trabajar, podemos dar clic en cualquier punto de la pantalla, y arrastrar. Damos clic, y generamos rápidamente el rectángulo. Ahora veamos otra forma más práctica de crearlos. Vamos a teclear "REC" para activar el comando. Damos clic en cualquier punto de la pantalla, y vamos a definir sus longitudes, tanto horizontal como vertical. Primero, definiremos la horizontal, le daremos una longitud de 100, tecleamos "," y le damos una longitud de 60 y presionamos "Enter". De esta manera, podemos definir rápidamente un rectángulo de manera libre a partir de la colocación de dos puntos en pantalla o a partir de sus longitudes. Ahora, me gustaría que notaras un detalle acerca de los rectángulos. Vamos a seleccionar la figura, y observa como tiene 4 pinzamientos, y los pinzamientos centrales son iguales a los de las polilíneas. Esto se debe a que el rectángulo está formado a partir de polilíneas que se encuentran unidas. Por lo tanto, tendremos las mismas propiedades que una polilínea. Vamos a seleccionar el punto central, y podemos estirarlo, añadir un vértice o convertirlo en arco. "Estirar". "Añadir un vértice". Y "Convertir en arco". O bien, podemos seleccionar el pinzamiento central, dar clic derecho y acceder a diferentes propiedades. Ahora, veamos rápidamente cómo crear polígonos. Vayamos al mismo menú para desplegarlo, y seleccionemos "Polígono", que creará una polilínea equilateral cerrada. Damos clic y presionamos en cualquier punto de la pantalla. Nos pedirá que indiquemos el número de lados deseados. En este caso, indicaremos seis y presionamos "Enter". Ahora, precisaremos un punto en la pantalla, dando clic, y tendremos que indicar si deseamos que el polígono se genere inscrito en un círculo o circunscrito alrededor de este círculo. En este caso, vamos a generarlo inscrito en el círculo. Podemos desfasar, indicando la dirección e introducir una longitud y presionamos "Enter". Nuevamente, podemos modificar estirando, añadiendo vértices, o convirtiendo en arco cualquiera de los laterales deseados. Vayamos nuevamente a "Polígono". Seleccionaremos el número de lados, damos clic, y seleccionamos "Circunscrito alrededor del círculo". Daremos una dirección y una longitud, presionamos "Enter". Vamos a alinearlo, y obtendrás el número de lados deseados con los mismos pinzamientos. De esta manera, podemos generar cualquier tipo de polígonos y rectángulos, además de aplicar las mismas propiedades que a una polilínea. Si vamos al panel de propiedades, podrás modificar al igual que a una polilínea el grosor global, la elevación o sus vértices. Así podrás generar rápidamente rectángulos y polilíneas.

AutoCAD 2017 esencial

Aprende las herramientas que AutoCAD 2017 te ofrece para realizar tus dibujos y creaciones de forma eficiente, con precisión y navegando por su espacio de trabajo.

5:22 horas (60 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:21/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.