El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

AutoCAD 2017 esencial

Dibujo con líneas en AutoCAD 2017

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las líneas son la herramienta más básica y sencilla de utilizar de AutoCAD ya que, a partir de ella podemos generar fragmentos simples de un punto a otro. Veremos cómo utilizarlas y sus principales propiedades.
04:07

Transcripción

Para empezar a trabajar con las herramientas de dibujo, veremos las líneas. Estos son los objetos más básicos dentro de AutoCAD, también son unos de los más comunes. En las líneas, cada segmento se separa, y se puede editar y asignar propiedades, como capa, tipo de línea, y grosor. Veamos cómo dibujarlas. Lo primero que haremos será seleccionar la herramienta "Línea". Vamos a dar clic en cualquier punto de la pantalla. Nos indica un punto de inicio y nos indica los grados en los que estamos dibujando. Al girar el puntero, esto en número de grados, cambiará, así como la longitud de la línea. Vamos a soltar en cualquier punto de la pantalla y presionamos "Enter". Hemos generado una línea simple. Vamos a seleccionar nuevamente la herramienta y esta vez dibujaremos dos elementos y presionamos "Enter". Observa cómo estos elementos se encuentran separados. Ahora dibujaremos una línea precisa. Vamos a seleccionar la herramienta "Ortho Mode" para restringir el cursor ortogonalmente, o a 90 grados. Tecleamos F8 y seleccionamos "Línea". Vamos a dar clic en cualquier punto de la pantalla y podemos arrastrar y designar unidades tecleando la cantidad y presionando "Enter", o bien, hacer uso de los rastreos para dibujar de manera precisa. Observa cómo cada segmento continúa separado, únicamente encontramos un punto central que nos permite desplazarlo; sobre todo si vamos a trabajar en un proyecto con varios elementos que podamos vincular a través de referencias externas, podría ser importante empezar a trabajar a partir de cualquier punto. Para dibujar una línea desde el origen, vamos, en este caso, a teclear desde la línea de comandos L, y en vez de precisar un punto dando clic en la pantalla, vamos a teclear 0,0 y presionaremos "Enter". Observa cómo se ha anclado la línea al origen. Podemos continuar dibujando líneas rectas, es decir, ortogonalmente, o desactivar la herramienta dando clic, incluso si tenemos la herramienta de línea activa. De esta manera, podremos pasar de dibujar a cualquier ángulo a generar líneas ortogonales, y presionamos "Enter". Podemos seleccionar cualquier segmento de línea e ir a "Propiedades" y modificarlas rápidamente. Desde "General" podemos modificar propiedades como el color, el tipo de línea, el grosor de la línea; sin embargo, estas podemos definirlas rápidamente a través del uso de alguna capa. Desde aquí, vamos a generar una capa nueva, la llamaremos "Línea". Vamos a definir un color, un tipo de línea, y un grosor. Posteriormente, haremos visible el grosor de líneas. Vamos a seleccionar el elemento, colocarlo en una capa, y automáticamente tendremos esas propiedades para el elemento designado. De esta manera será muy sencillo dibujar rápidamente a través de las líneas, que son los objetos más simples en AutoCAD.

AutoCAD 2017 esencial

Aprende las herramientas que AutoCAD 2017 te ofrece para realizar tus dibujos y creaciones de forma eficiente, con precisión y navegando por su espacio de trabajo.

5:22 horas (60 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:21/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.