AutoCAD 2017 esencial

Dibujo con círculos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprenderás a generar diversos tipos de círculos a través de diversos parámetros: indicando el centro y radio, indicando dos puntos que definen el diámetro, con tres puntos que definen la circunferencia o bien indicando tangente y radio. Así mismo, veremos cómo generar varios tipos de elipses determinado su longitud y ancho.
04:43

Transcripción

Veamos como generar diversos tipos de círculos. Para esto, vayamos a la ficha de "Inicio", y desplegaremos, dando clic en la flecha inferior, el menú correspondiente a "Círculos". Entre los tipos que encontrarás disponibles, están de "Centro y Radio", de "Centro y Diámetro", de "2 puntos", de "3 puntos", "Definiendo la tangente", la "Tangente y el Radio", o definiendo la "Tangente en tres lados". Lo que nos indican estos tipos, son los puntos que se van a definir en cada uno de los círculos. Vamos a seleccionar la primera opción de "Centro y Radio". Damos clic en cualquier punto de la pantalla, y posteriormente definiremos una longitud. Ahora vamos a anotar y seleccionamos una longitud de radio. Vamos a colocarla para visualizar las cotas. Podemos seleccionarlos y colocarlos en su capa. Ahora vayamos a "Círculo" y seleccionemos "Centro, Diámetro". Esta vez que vamos a trabajar con el diámetro, le daremos un diámetro de 10, de manera que generemos un círculo del mismo tamaño. Vamos a anotar y seleccionamos "Diámetro". Vamos nuevamente a "Círculo" y generaremos uno de "2 puntos". Vamos a dar clic en dos puntos de la pantalla, el inical y el final, para generarlo. Nuevamente repetimos la operación. Seleccionamos el primer punto e indicamos la longitud total. Vamos a desplazarlos, e iremos centrando cada uno de estos elementos. Una buena idea, para ahorrar un poco de trabajo, es presionar "XL" o "Línea de extensión", dar clic en alguno de los centros y presionar "Enter". En este caso, la vamos a colocar en 0, únicamente para visualizarla distinta. Ahora sí, continuemos generando algunos círculos. Iremos a "3 puntos". Y en esta ocasión, vamos a definir deseleccionando el modo ortogonal, tres puntos distintos del círculo. Vamos a desplazar desde el punto central que estará siempre disponible y lo ligaremos rápidamente a la misma línea. Vamos nuevamente a la herramienta y seleccionamos "Tangente, Tangente y Radio". Vamos a dar clic en una primera tangente o precisar un punto. También podemos definir un número, un segundo número y posteriormente el radio. Y lo generaremos en los puntos que fueron tocados. Ahora vamos a crear un círculo de "Tangente por tangente por tangente". Nuevamente nos uniremos a algún punto, seleccionaremos un segundo punto, y posteriormente designaremos un tercer punto para definir el círculo. De esta manera, podrás trabajar rápidamente con la definición y generación de diversos tipos de círculos.

AutoCAD 2017 esencial

Aprende las herramientas que AutoCAD 2017 te ofrece para realizar tus dibujos y creaciones de forma eficiente, con precisión y navegando por su espacio de trabajo.

5:22 horas (60 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.