SketchUp esencial

Dibujando en 3D con líneas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos cómo utilizar la herramienta de línea para generar volúmenes a partir de segmentos simples y de la unión de vértices y bordes, simplemente dibujando líneas en cualquiera de los ejes del espacio de trabajo.
02:51

Transcripción

Dibujar con líneas en tres dimensiones es tan sencillo como hacerlo en dos dimensiones, simplemente veamos algunos aspectos a tomar en cuenta para que nuestro flujo de trabajo sea efectivo. Vamos a seleccionar la herramienta de Lápiz y a asegurarnos que la cámara está en una proyección paralela, simplemente para trabajar mejor. Tenemos varias opciones: la primera es dar clic en cualquier punto y observa como las líneas toman el color en función del eje en el que se encuentran. Esta va a ser nuestra principal guía para entender sobre cual eje estamos dibujando y si estamos en la vista en planta, frontal o lateral. Vamos a iniciar dibujando un cuadrado de 25 por lado, una vez que lo cerremos tenemos la opción de ir, por ejemplo, a la vista frontal y dibujarla rápidamente. Sobre la vista paralela no vamos a tener problemas para generarla. O bien tenemos la opción de estar directamente en la perspectiva y arrastrarla guiándonos por el color de los X, de manera que podamos cerrar la figura en cualquiera de sus puntos. Rápidamente habremos generado una nueva forma. Aquí mismo podríamos decidir modificar alguna forma y recortar algunas caras si así lo deseamos. Ahora sería necesario delimitar nuestra figura para lograr cerrar cada una de las caras. De esta manera, podemos generar N número de formas en tres dimensiones y manipularlas rápidamente. Solamente, debes ser muy cuidadoso con las líneas que generas y el eje sobre el cual estás trabajando. Rápidamente podrías generar formas ortogonales o más orgánicas según lo decidas.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.