SketchUp esencial

Dibujando con arcos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los arcos regularmente pueden generarse a partir de diversos puntos. Veremos cómo dibujar en distintos arcos a partir de su radio, como arcos de dos y tres puntos o conociendo su ángulo (pie arc). Aprenderás a usar cada una de las modalidades.
03:17

Transcripción

Veamos cómo trabajar con arcos y qué tipo de arcos nos permite generar SketchUp. Vamos a seleccionar la herramienta de Arco y desplegamos el menú para ver las opciones disponibles. Tenemos arcos, arcos de 2 puntos, arcos de 3 puntos y arcos circulares. Como verás, el diagrama de cada uno nos indica la forma en la que será creado. Vamos a seleccionar un arco simple, vamos a Cámara y cambiamos a una Proyección paralela. Este paso no es necesario, pero me gusta utilizarlo para que puedas apreciar mejor sobre un mismo eje la forma en la que se comporta. Vamos a dar clic en la pantalla y arrastramos indicando la longitud, por ejemplo 500 cm. A partir de aquí podemos acercarnos e indicarle un ángulo, por ejemplo, 70 grados. Hemos generado el primer arco, veamos cómo generar un arco de 2 puntos. En este caso, vamos a seleccionar el primer punto, arrastramos e indicamos la longitud o damos clic en otro punto. En este caso, vamos a dar clic y arrastramos la curvatura, por ejemplo 300 cm. Ahora generaremos un arco de 3 puntos: damos clic en el primer punto, damos clic en el segundo punto, que será el punto central o radial del arco, y finalmente damos clic en el tercer punto. De igual manera lo podemos hacer con longitudes: damos clic en el primer punto, indicamos una longitud y después indicamos una segunda longitud. Ahora generaremos un arco circular –como verás contamos con el transportador–, indicamos el centro, arrastramos la longitud deseada y podemos indicar un ángulo o simplemente cerrar, y en este caso obtendremos un relleno dentro de la figura. En este tipo de arcos, muchas veces nos va a ser de gran utilidad utilizar la equidistancia u "offset". Vamos a seleccionarla, seleccionamos la línea y le damos un "offset" de 40 cm, nos ayudamos de la línea para cerrar la figura y podemos eliminar las partes que no nos sean útiles. De esta manera podremos generar, a partir de los arcos, elementos sólidos y desfasarlos si lo consideramos necesario. Como verás, es muy sencillo trabajar con los arcos, lo único que tienes que definir es su longitud, su ángulo y en qué caso puede funcionarte cada uno de ellos.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.