25 aplicaciones empresariales básicas de las tablas dinámicas de Excel

Deuda de los clientes por vencimientos con tablas dinámicas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1110 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las tablas dinámicas pueden ayudar en la gestión de cobros de las empresas, si sabemos manejar la agrupación de fechas. Vamos a ver cómo llevar a cabo esta labor a través de un ejemplo concreto que exploraremos en este vídeo.

Transcripción

Si queremos un informe sobre la deuda que mantienen nuestros clientes con nosotros y en el que lo relevante es la fecha de vencimiento y no el cliente o el saldo, podemos hacerlo de la siguiente forma: partiendo de esta tabla vamos a crear una tabla dinámica, desde Insertar tabla dinámica dejando como elección la tabla que por defecto nos propone Excel y ahora eligiendo hoja de cálculo existente, en ubicación vamos a proponer por ejemplo esta celda presionamos aceptar y aceptar. Ahora vamos a poner Fecha Vencimiento en Filas y justo por debajo el Nombre arrastrando hasta aquí. En saldo pendiente vamos a arrastrar en campo a valores y ya está. Ahora podríamos Configurar el Campo de Valor mediante Formato de Número y Moneda, para visualizar un poco mejor los decimales y esos valores de los vencimientos. Vemos que con esta sencilla tabla dinámica ahora tenemos todos los vencimientos por días en cada día, sabemos qué clientes deben pagarnos lo que nos deben

25 aplicaciones empresariales básicas de las tablas dinámicas de Excel

Pon en práctica la teoría de las tablas dinámicas con estos ejercicios realizados paso a paso y desde cero para aprender todos los secretos de estas productivas herramientas.

1:57 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:24/03/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.