El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Cómo crear equipos de alto rendimiento

Determina los recursos que necesita tu equipo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Eres el jefe de un equipo de alto rendimiento, así que fíjate en el trabajo que se te pide y en los recursos que vas a necesitar para completarlo, tanto tangibles (dinero, equipo e información), como humanos (los empleados que necesitas) e intangibles (el tiempo de dirección y el acceso a la dirección).
03:37

Transcripción

Vamos a ver qué recursos precisamos. Para seguir la visión y la misión, tu equipo va a necesitar tres tipos de recursos. Es tarea tuya facilitárselos y conseguir el equilibrio correcto entre ellos, así tus empleados podrán concluir las tareas y los objetivos acordados. En primer lugar están los recursos tangibles, la liquidez, el equipamiento y la información. Son los elementos cotidianos que necesita tu equipo para cumplir con las tareas que le has asignado. El segundo recurso es el personal, que debe elegirse con cuidado. Necesitas la cantidad adecuada de empleados con las habilidades específicas para completar el trabajo. La cantidad es esencial. Todos sabemos lo que es estar en una empresa donde hay demasiado trabajo y no se cuenta con personal suficiente. Los empleados acaban agotados y el rendimiento se resiente o se van de la organización porque se frustran. Es fundamental que consigas el número adecuado de empleados para el trabajo asignado. El último recurso que necesitan tus empleados es tiempo de dirección y acceso a la dirección. Gestiona los empleados, atiéndelos y perfecciona sus habilidades. Cuida los intereses comerciales. Saber distribuir el tiempo para gestionar a los empleados y, además, confirmar que las tareas se completan a tiempo es fundamental para desarrollar un equipo de alto rendimiento. Segundo: dedica el tiempo suficiente para satisfacer las necesidades del equipo, aspectos como la motivación, la cultura, el crecimiento, las habilidades, la formación y el "feedback". Si dedicamos demasiado tiempo a las reuniones, nos estaremos concentrando demasiado en la parte de gestión. Tienes que saber distribuir tu tiempo y conseguir que los empleados accedan al liderazgo como parte del desarrollo del personal. En cuanto a los recursos, estos dependerán de las tareas que necesitas ejecutar. Mantén el equilibrio entre los distintos tipos de recursos, evaluando qué necesitas conseguir, qué recursos tienes a mano y cómo puedes equilibrar las carencias. Por ejemplo, si me faltan empleados pero tengo dinero y voy bien de presupuesto, puedo externalizar algunas de las tareas y cubrir ese hueco. Puedo contratar a alguien nuevo, recurrir a consultores o a alguien provisional. Es posible contar con más gente porque cuento con liquidez en mi presupuesto. Eres el jefe de un equipo de alto rendimiento, así que fíjate en el trabajo que se te pide y en los recursos que vas a necesitar para completarlo, tanto tangibles: dinero, equipo e información, como humanos: los empleados que necesitas, e intangibles: el tiempo y acceso a la dirección. Si mantienes el equilibrio entre los tres tipos de recursos y tu equipo cuenta con lo que necesita, podrá ejecutar los planes sin problemas.

Cómo crear equipos de alto rendimiento

Desarrolla y crea equipos de alto rendimiento, algo que te va a permitir mantener a tus empleados y tu empresa al más alto nivel y compitiendo por opciones de negocio.

2:18 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.