Implementación de iPad en entornos educativos

Despliegues de iPads propiedad del alumno

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1146 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Estos modelos están más extendidos en los centros de educación superior o de formación profesional. En un centro de educación superior con dispositivos propiedad del alumno, los alumnos o sus padres suelen configurar gran parte de los ajustes por su cuenta.

Transcripción

En el caso de los despliegues de dispositivos propio del alumno, es el alumno quien trae el dispositivo de casa y por tanto nos podemos encontrar con una gran variedad de dispositivos de distintos modelos y distintas capacidades. En estos programas de un dispositivo por alumno, los propios alumnos son los propietarios de sus dispositivos y los traerán a clase. Se trata de una implantación individualizada con dispositivos propiedad de los estudiantes. En este tipo de implantaciones, gran parte de la configuración corre a cargo de los propios alumnos, bien el alumno o bien su familia son los encargados de configurar los dispositivos. Para usar los servicios del centro, como la red inalámbrica, correo y calendarios, o para configurar el dispositivo según los requisitos concretos del aula, los alumnos pueden enrolar sus dispositivos personales dentro de la solución de MDM del centro educativo. Es importante tener en cuenta que los dispositivos personales de los estudiantes no suelen estar supervisados y por lo tanto no pueden usar la prestación de iPad compartido ni la aplicación Aula para iPad. Además, la inscripción automatizada de dispositivos de Apple School Manager tampoco estaría disponible. Si los estudiantes aceptan la inscripción en la solución de MDM del centro, se puede gestionar el contenido inalámbricamente con esta solución. El usuario también puede habilitar el bloqueo de activación mediante iCloud y además puede usar su propia cuenta de Apple para la asignación de aplicaciones. El despliegue de dispositivos propiedad del alumno, si bien no es la solución ideal, podemos integrarla en nuestro centro llevando las medidas de control adecuadas.

Implementación de iPad en entornos educativos

Conoce los pasos necesarios para implementar de forma masiva iPads en tu centro educativo, combinando las últimas tecnologías y una educación personalizada para tu alumnado.

1:28 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Temas:
IT
Fecha de publicación:8/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.