El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016: Validación de datos

Desplegables con listas de datos fijos en Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si una lista desplegable debe contener una lista de ítems relativamente larga, lo conveniente es crear una lista aparte en prevención de que algún ítem pueda ser modificado. Veremos algunos inconvenientes de esta opción.

Transcripción

En este caso, las listas desplegables con las que vamos a practicar son listas, cuyos 'items' elegiremos de una lista que tenemos en algún lugar de nuestro libro de Excel. Por tanto, una característica a resaltar es que si esa "Lista origen" se modifica, las listas desplegables, evidentemente, tendrán unos 'items' modificados también. Veremos todo esto, a continuación. Tenemos un ejercicio preparado, donde es necesario insertar unas listas desplegables en estas celdas que tenemos coloreadas de verde. Por otro lado, tenemos también una hoja llamada "Datos," donde hay una pequeña tabla con una serie de nombres que son supuestamente trabajadores de una empresa. Asi que vamos a seleccionar estas celdas y desde la ficha "Datos" "Validación de datos", y desde la pestaña "Configuración," que es la que se activa por defecto, hacemos clic en "Permitir", es un desplegable y elegimos "Lista". Ahora en "Origen de datos", hacemos uso del selector de rangos. Hacemos clic y activamos la hoja "Datos" —que es donde está nuestra pequeña tabla— y seleccionamos desde la primera hasta la última celda que queremos visualizar como 'items' en nuestra lista desplegable. Una vez que hemos hecho eso, damos a "Intro" y aceptamos. De forma inmediata, ya podemos ver aquí nuestra lista desplegable en cada una de las celdas. Y ahora, vamos a hacer un par de comentarios. En versiones anteriores, por ejemplo, en la versión 2007 de Excel no podríamos haber seleccionado una lista "Origen de datos" en una hoja distinta a la hoja donde se inserta la lista desplegable. Evidentemente, ahora estamos en Excel 2016 y esto ya es posible. Otro cosa, muy a tener en cuenta por el usuario, es que si en la "Lista origen" cambia uno de los 'items,' cuando usemos las listas desplegables, por ejemplo, aqui, desplegamos este campo y vemos que ya ha cambiado una de las opciones. Pero hay que tener en cuenta, por ejemplo, Gómez Lis Belén, si ahora desde la ficha "Datos", para esta misma trabajadora, cambiamos el nombre, por ejemplo, Asín, podemos apreciar que en la celda donde está la validación de datos con una lista desplegable, el nombre no cambia. Cambia como 'item' en la lista desplegable, pero no cambia el valor introducido. Tendríamos que volver a usar esta lista desplegable y elegirlo de nuevo.

Excel 2016: Validación de datos

Valida y comprueba errores en Excel 2016 con estas herramientas para, a la hora de introducir datos, evitar trabajar con datos erróneos en tus hojas de cálculo.

1:18 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:17/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.