Excel 2013: Validación de datos

Desplegables con listas de datos fijos en Excel 2013

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para esos casos en los que se necesita una lista desplegable que disponga de gran cantidad de contenidos, será conveniente trabajar con una lista creada por separado conteniendo todos los datos que necesitamos en el desplegable. En el siguiente vídeo te hablamos de los inconvenientes y ventajas de este modelo.

Transcripción

En este caso las listas desplegables con las que vamos a practicar, son unas listas cuyos ítems los elegiremos de una lista que tenemos en algún lugar de nuestro libro de Excel. Por lo tanto, una característica a resaltar es que si esa lista origen se modifica, las listas desplegables, tendrán unos ítems evidentemente también modificados. Veremos todo esto a continuación. Tenemos un ejercicio preparado, para insertar una validación de datos concretamente listas desplegables en estas celdas sombreadas en verde. Cada lista desplegable tendrá unos ítems igual que los que tenemos en esta tabla en la hoja Datos. Vemos aquí una pequeña tabla que supuestamente son trabajadores de una empresa. Con estas celdas seleccionadas vamos a ir a la ficha Datos, Validación de datos, Permitir lista y en el campo Origen, vamos a hacer uso del Selector de rangos. Hacemos clic y ahora activamos la hoja Datos y seleccionamos los ítems que compondrán nuestra lista desplegable desde el primero hasta el último. Evidentemente no hay que incluir el título de la tabla. Ahora presionamos Aceptar, y Aceptar. De forma inmediata podemos ver que ya tenemos las listas desplegables para poder utilizarlas. También hay que hacer un par de comentarios sobre este tipo de listas desplegables. El primero de ellos es que en la versión 2007 y anteriores, una lista desplegable no podía tener como Origen de datos una tabla en otra hoja distinta. Hay que recordar que acabamos de asignar un Origen de datos que estaba en una hoja llamada Datos. Pues esto lo podemos hacer porque estamos trabajando con Excel 2013. Y el otro comentario, era que, si por alguna circunstancia alguno de estos ítems cambia. En los campos donde hay unos datos insertados mediante Listas desplegables, esos valores no van a cambiar de forma automática. Por ejemplo, aquí tenemos uno de los nombres de los trabajadores que se ha insertado en la primera celda es "Páez Tur, Gabriel". Si vamos a la ficha Datos y modificamos este nombre, por ejemplo así. Nos daremos cuenta de que en esta celda el nombre no cambia. Lo que sí ha cambiado es el ítem de la Lista desplegable es decir que tendríamos que abrir esta lista y de nuevo a volver a seleccionar el nombre del trabajador.

Excel 2013: Validación de datos

Descubre cómo validar y comprobar errores en Excel 2013 a la hora de introducir datos mediante teclado y minimiza las posibilidades de equivocaciones en tus hojas de Excel.

1:11 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:21/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.