Aprende fotografía panorámica 360º

Desplazamiento manual de las cámaras

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Siempre solemos tener algunos problemas en la captura. En este caso, vamos a realizar una máscara para discriminar algunas zonas de una cámara y así conseguir un resultado mejor en nuestra exportación final.

Transcripción

Vamos ahora a exportar nuestra imagen y primero, antes de exportar, vamos a ir a crear y vamos a matizar unas cuantas cosas. Primero, que tenemos un tamaño enorme, 24 mil pixels o 23.213. No creo que venga de 500 pixels. Vamos ahora a tener claro que esa exportación es muy pesada. La máquina en la que estoy yo puede llevarlo perfectamente pero id con muchísimo cuidado a la hora de exportar estos tamaños. El 360 es algo muy tedioso para el procesador, para la RAM. Se come toda la memoria y podemos tener algún problema si la máquina no pude llevar esa cantidad de información. Primero, vamos a matizar. Siempre guardamos en 'TIFF'. En este caso, vamos a ajustarlo a 8 bits o a 16. En este caso vamos a salir con 8 bits. Lo ideal sería salir con 16, pero en un mundo de 23 mil pixels, cuidado con poner 16 porque el peso es muy elevado. No vamos a salir como 'PSD', vamos a salir como 'TIFF'. Para universalizar un poco el paso, y ahora vamos a generar metadatos y cuando vamos a los metadatos, nos pide, si queremos incrustar metadatos de vocalización. Evidentemente que sí. Pues si nosotros lo queremos colgar en algún sitio tiene que poderse ubicar sin mayor problema. "Find location". Y nos mandan directamente a Google Maps. Vamos a ir a Plaza Cataluña. No he puesto Barcelona pero entiendo que lo va a encontrar sin ningún problema. Perfecto. Vamos a buscar, vamos a colocarnos con botón izquierdo y aquí tenemos la ubicación y las coordenadas que necesitamos. Vamos a copiar las coordenadas, 'copiar'. Volvemos a nuestra imagen. 'Pegar' y ya tenemos ubicadas los metadatos. Tenemos que ajustar los metadatos puesto que nuestra cámara no tenía y los hemos incrustado manualmente. "Aceptar". Y ahora, estamos preparados para poder crear nuestro panorama. Vamos a decirle en qué ubicación lo queremos exportar. En esta misma carpeta me parece bien. Vamos a ponerle una extensión de "export". "Guardar". Crear panorama y como vemos, PT GUI, trabaja de manera bastante rápida a la hora de importar, modificar, exportar. Tiene algunos problemas en enderezado, pero la verdad, es un software que funciona bastante bien a la hora de realizar estos pasos. Vamos a buscar nuestra imagen. Vamos a Plaza Cataluña... Export. Y ahora está a punto de llegar nuestra imagen. Va a tardar unos instantes en cargar. Y como vemos, ya tenemos nuestra imagen. Con estos pequeñitos fallos en la parte superior, en la parte inferior. Pero todo eso se va a solventar de forma muy fácil en Photoshop.

Aprende fotografía panorámica 360º

Aprende a elegir la cámara y a crear panorámicas en 360 grados, paso a paso viendo el proceso con un ejemplo, así como a hacer tour interactivos de distintos emplazamientos.

2:18 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.