Unity 3D: videojuego runner

Despedida del curso Creación de un juego Runner en Unity 3D

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1146 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video revisaremos rápidamente todos los detalles al momento de crear nuestro videojuego en 3D usando Unity como herramienta de trabajo y C# para la programación del videojuego, así como los pormenores de nuestro desarrollo, y nos despediremos del curso.

Transcripción

Hemos llegado al final de nuestro curso, que espero les haya parecido interesante y provechoso para los temas de programación de un juego del tipo runner en Unity con objetos en 3D. A lo largo del curso hemos aprendido a crear nuestro escenario, reutilizar el mismo escenario para seguir generando más vistas de nuestro juego. Y agregando objetos de colisión, hemos hecho que nuestro escenario también tenga un poco de luz, de partículas, alguna luz ambiental. También nos hemos dado el tiempo de crear o de cargar a nuestro personaje, donde hemos aprendido también a utilizar las animaciones. Con estas animaciones y un poco de código, hemos hecho transiciones entre ellas para que se vea fluido en nuestra animación. También le hemos agregado a nuestro personaje algunas partículas, que las estamos viendo aquí. Y sobre todo hemos hecho que se cree el escenario de forma dinámica. Hemos creado algunas monedas, también de forma dinámica junto con los 'PowerUps'. Y hemos hecho que, lo más importante, es que nuestro escenario, que solamente tiene cuatro vistas, se regenere y empiecen a crearse dinámicamente. Además de eso, también hemos hecho el sistema de 'score' y de vidas. Y sobre todo nos hemos divertido mucho durante el desarrollo. Voy a dar play para ver nuestro juego. Le hemos agregado un sonido de "background" y bueno, podemos avanzar, colisionando las monedas, por acá hay un 'PowerUp', y seguimos jugando. Hemos hecho un control de cámaras para poder tener varias vistas de nuestro runner, así como algunas colisiones con los objetos. A lo largo del curso hemos aprendido a utilizar los aspectos más importantes dentro de Unity como herramienta, pero también a nivel de código. Hemos creado una clase para controlar al 'player', donde puntualmente estamos utilizando las animaciones, la interacción con las colisiones, la velocidad, etc. Hemos creado un controlador para nuestra cámara así como un creador, lo llamamos 'factory', para generar por ejemplo los 'coins' y los 'PowerUps'. Sumado a eso, hemos creado un archivo de configuración para poder editarlo en cualquier momento. Estoy seguro que con este curso ustedes tienen la base suficiente para empezar a desarrollar cualquier videojuego. Tengan en cuenta que el desarrollo de un videojuego no se trata de unas cuantas horas, hay semanas, meses, años que se toman para desarrollar un videojuego, en equipo obviamente. Si en algún momento desarrollan un videojuego y lo han publicado, siéntanse libre, por favor, de enviarme el link o la referencia, que estaré gustoso de poder comentarlo o simplemente estar satisfecho de que han aprendido en este curso. Nos vemos pronto, chao.

Unity 3D: videojuego runner

Crea un tipo de juego muy de moda a día de hoy, un runner en 3D. Emplea el trabajo de tu equipo de diseño y aprende a agregar la física e interacción del personaje con el entorno.

4:29 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:9/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.