El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos del diseño: Composición

Despedida de Fundamentos del layout y la composición

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo de despedida daremos un rápido repaso a todos los conceptos que hemos visto a lo largo del curso y que son, en definitiva, los recursos que tenemos a nuestra disposición cuando vayamos a crear una composición gráfica.
02:02

Transcripción

Déjame darte la enhorabuena por haber llegado hasta aquí. Ha sido un curso con una alta carga teórica donde hemos visto muchos conceptos diferentes y hemos sobrevolado ideas que deberías tener presentes si te has decidido por embarcarte en la tarea de convertirte en un profesional del diseño. Hagamos una recapitulación rápida. Para desarrollar un proyecto gráfico, una pieza de diseño, lo importante es tener una idea, un mensaje a transmitir esa es la base para empezar a trabajar. A partir de ahí, lo que tenemos que pensar es el tamaño y el formato de la pieza a desarrollar. ¿Cuál es el público objetivo? y ¿cuál es el contexto social y cultural? para poder aportar la claridad necesaria al mensaje. Mensaje, que además podremos transmitir empleando formas que guíen a la persona. Creando composiciones que creen una estructura balanceada o que aporte tensión o que sea armónica o todo ello combinado con el objetivo de no hacer algo aburrido ni tampoco estándar. No nos deberemos olvidar en ningún momento de qué es lo importante y qué no lo es tanto, la jerarquía siempre presente. Jugaremos también con las proporciones, con los diferentes tipos de retícula que tenemos a nuestra disposición. Crearemos un diseño sencillo y minimalista o buscaremos una composición donde el exceso impere. Y finalmente, integraremos las imágenes y los textos de manera más tradicional, moderna o totalmente innovadora. Recuerda que incluso hasta el recorte de una imagen puede influir en el equilibrio de una composición. ¿Qué es lo que queda por hacer a partir de aquí? Seré breve y directo: Experimenta, experimenta más, sigue experimentando y no dejes de buscar inspiración y referencias. No tengas miedo de equivocarte y de hacer diseños horribles al principio, todos los hemos hecho en algún momento u otro pero en la práctica y la perseverancia, está el secreto.

Fundamentos del diseño: Composición

Aprende conceptos y principios básicos que te servirán para crear una composición exitosa desde el momento en que tengas una idea clara y un mensaje a transmitir.

2:17 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.