Fundamentos de la programación: Paradigmas de programación

Despedida de Fundamentos de la programación: Paradigmas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Compartiremos recomendaciones finales con puntos exactos en algunos casos dependiendo de los caminos que podemos tomar desde aquí y para seguir aprendiendo, despediremos el curso y agradeceremos al estudiante por confiar en él.

Transcripción

Hemos llegado al final, pero esto no significa que hayas terminado en realidad esto sería tu comienzo, espero de verdad con toda franqueza que este curso te abra un panorama interesante de la programación. A lo mejor es tu primer acercamiento a los paradigmas así que si ese es el caso, espero haberte dejado con un gran sabor de boca y con ganas de practicar y ver el código desde otra perspectiva. Cuando manejes bien los paradigmas de programación y los practiques, entenderás la frase que los programadores experimentados usan para dar consejo a un novato. Los programadores no son un pica-código o pica-teclas antes de sentarte a programar lo primero que debes hacer es tomar decisiones, como por ejemplo saber qué lenguaje de programación usar. No puedes decir que utilizarás "Java" porque sabes "Java" o porque es el más fácil, tienes que sustentar bien tu respuesta y utilizar lo que sabes de los paradigmas de programación es una buena base para sustentar tu respuesta. Ahora te voy a compartir algunas recomendaciones. Si eres novato completamente, ya lo sabes entonces debes comenzar con el paradigma estructurado. Si ya tienes experiencia programando y dominas los ciclos, variables condicionales y funciones, puedes arrancar con la programación orientada a objetos. Si te interesa trabajar con lo relacionado a la tecnología web debes comenzar con el paradigma web pero nunca está demás que no olvides ni el paradigma estructurado ni el paradigma orientado a objetos, ya que son dos grandes herramientas que te van a servir y ayudar a sacar tus proyectos adelante. En el caso de encontrar problemas que exijan un razonamiento ya sabes también que existen otras formas diferentes de programar como la programación funcional y la programación lógica. Para continuar tu aprendizaje siempre es una gran recomendación participar en proyectos que puedes encontrar en plataformas de repositorios de programación como "Github". Puedes encontrar un proyecto que te guste pero sobre todo que te motive. La motivación en la mayoría de los casos, logra que podamos superar la frustración a la que todos los desarrolladores nos enfrentamos así que recuerda que cuando te sientes frustrado o vencido recurre a la pasión y motivación, estos van a ser tu empuje. Por último solo me queda agradecerte por haber confiado en el curso y sobre todo por haber dedicado el tiempo necesario a cada uno de los videos en los que buscamos compartir contigo un granito de arena a tu formación. Recuerda que siempre puedes hacernos llegar tus dudas claro que también tus felicitaciones siempre serán bien bienvenidas. Me despido mi nombre es José Luján y fue un honor compartir contigo.

Fundamentos de la programación: Paradigmas de programación

Entiende mejor las bases de la programación y la creación de software, mediante la comprensión del paradigma de la programación, los distintos tipos y sus clasificaciones.

2:13 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.