Unity práctico: Videojuego 2D de plataformas

Despedida de Creación de un juego plataforma en Unity 2D

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Despediremos nuestro curso, revisando los aspectos más importantes de nuestro videojuego 2D usando Unity como herramienta de desarrollo y C# como lenguaje de programación y repasando lo aprendido a lo largo del curso.

Transcripción

Hemos llegado al final de nuestro curso, donde hemos aprendido a crear un juego plataforma en Unity sobre elementos en 2D. Durante el curso hemos aprendido a traer y manipular imágenes, en este caso "sprites". También los hemos modificado y hemos utilizado cada una de sus partes para poder hacer nuestro escenario, por ejemplo, que lo hemos construido utilizando muchos de los elementos que tenemos en los archivos base. Así mismo, sobre el personaje hemos hecho animaciones, hemos utilizado el 'Animator' para controlar cuando el personaje camina, cuando el personaje salta. Lo hemos utilizado puntualmente con cada una de las partes de nuestro 'Animator'. Aquí hemos creado las animaciones, hemos movido los brazos, la cabeza, las piernas, el torso, también hemos creado la animación para caminar y la animación para saltar. Ha sido un curso que hemos aprovechado todo el potencial que tiene Unity sobre plataformas en 2D. Además hemos creado enemigos a los cuales podemos matar saltando encima o nos pueden matar si pasamos al costado de ellos. Como también hemos agregado plataformas en movimiento, objetos de colección como son las monedas, etc. A lo largo del curso hemos visto también cómo hacer código en C Sharp, manipulando un poco a nuestro personaje, su física, su comportamiento, los 'input' con los teclados, etc. Espero que te haya servido el curso y estoy seguro que puedes explotar más todavía los elementos que hemos creado creando nuevas mecánicas. Estoy seguro que podrías desarrollar el juego que tienes en mente. Date un tiempo para revisar cada uno de los videos de este curso y si algo no te queda claro, siempre podrás repetirlo y estoy seguro que podrás llevar a cabo tu idea. Nos vemos pronto, y cuando tengas un juego publicado, avísame, estaré muy gustoso de poder verlo y saber que aprendimos juntos.

Unity práctico: Videojuego 2D de plataformas

Crea un clásico juego de plataformas en 2D, dando a tu personaje todas las características de su desplazamiento, genera enemigos y distintos niveles y pantallas.

2:44 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.