Cómo crear un dossier y una nota de prensa

Despedida de Cómo crear un dossier y una nota de prensa

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Este curso ya llega a su fin y vamos a dar un breve repaso a todo aquello que debemos tener muy presente a la hora de relacionarnos con los medios de comunicación de una manera efectiva a través de los comunicados de prensa y, por supuesto, haciendo un buen uso del dossier de prensa.

Transcripción

El curso llega a su fin y no quiero despedirme sin repasar algunos puntos básicos. Nuestro trabajo, el de las personas que trabajamos en comunicación tratando con los medios diariamente es conseguir los objetivos de nuestra empresa de visibilidad, branding, reputación, etc. Apoyándonos en los periodistas. Colaborar con ellos, conocerles y facilitarles las cosas nos va a ayudar y mucho en nuestro trabajo. De esta manera el dossier de prensa será una herramienta básica para que los medios conozcan a la empresa o institución de la que formamos parte. Es fundamental que sea completo, fácil de leer y entender y que esté permanentemente actualizado. Además, debes distribuirlo entre los medios en determinadas situaciones que ya hemos visto. Las notas de prensa serán nuestra herramienta de trabajo regular redactarlas correctamente y enviarlas en el momento adecuado aumentará sus probabilidades de publicación. No olvides que el titular es fundamental pero lo más importante es conocer a tus medios target y adecuarlo que envías a sus necesidades, tanto en temática como en estilo. En ambos casos, del dossier y de la nota de prensa es fundamental la imagen que se transmite así que revisa siempre la ortografía y la gramática y lee varias veces lo que has escrito antes de enviarlo. Siguiendo los pasos que hemos ido viendo a lo largo de este curso estoy segura de que tu relación con los medios se verá muy beneficiada y lograrás atraer la atención de los periodistas hacia las informaciones de tu empresa o institución. Esto se traducirá en una mayor repercusión mediática y visibilidad y prestigio para tu organización.

Cómo crear un dossier y una nota de prensa

Crea dossieres y notas de prensa de la mejor manera posible para que, al hacerlas llegar a los medios de comunicación, logren su objetivo, ser publicados en los diferentes medios.

57 min (21 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.