Cinema 4D práctico: Cortinilla de acción

Desintegración de la pistola

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1272 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo aprenderemos a utilizar de una manera creativa la potencia de una herramienta como Mograph, con la que crearemos de una manera rápida y sencilla una compleja animación de desintegración de nuestra pistola.

Transcripción

Para continuar con nuestra animación, ahora nos toca hacer que la pistola desaparezca en el momento que el cristal se rompe. Para ello vamos reutilizar uno de los modificadores que hemos utilizado para animar su entrada. Así que vamos a ir a la pistola y vamos a decirle que este plano, vamos a renombrarlo para que quede claro cuál es cuál: 'Plano entrada', lo duplicaremos –os recuerdo, con la tecla Control presionada, simplemente duplicamos–, lo renombramos y le llamamos 'Plano salida'. Voy a visualizarlo para ver qué estamos haciendo. De momento le voy a quitar la animación, porque va a ser distinta. Todos los parámetros por el resto van a ser iguales, salvo el de la Y, antes era negativo, ahora va a ser positivo. Vamos a ponerlo: 150 y obviamente tenemos que introducirlo dentro de la pistola: así que Plano de salida, lo metemos aquí, dejamos que el retardo sea el último en calcularse. El orden de estos efectos es importante, primero se calcula uno, luego otro, luego otro, ¿de acuerdo? Muy bien, pues vamos a ver el plano de salida, si lo animamos ¿qué es lo que pasaría? Voy a eliminar el retardo momentáneamente, para que no os moleste y aquí veremos lo que hace. Como tenemos también la escala y la rotación, simplemente va a salir, vamos a decirle que sea 175, un poquito más, ahí está, y lo vamos a hacer sincronizado con la salida de la bala. Así que vamos a intentar ajustarlo, aproximadamente vamos a hacer que en el fotograma 70 empiece su animación, solamente vamos a mover el eje Z, igual que la otra vez y vamos a hacer que esto se vaya bastante rápido, así que vamos a hacer por ejemplo, vamos a probar en 10, 11 fotogramas qué tal funciona y según sea el "timing", así decidiremos. Marco el fotograma clave, vuelvo a activar el retardo y comprobamos qué ha pasado, no sin antes ocultar el plano de salida para que no nos estorbe la visualización. La taza, entra la pistola y las balas, sale el cristal y, bueno, no parece que esté mal. Vamos a volver a verlo con más detalle, quizá entra un poco tarde, porque la pistola ya ha salido. ;e gustaría que empezara antes que la animación de la pistola, así que vamos a marcarlo hasta el 65 y lo vamos a dejar ahí, que así además también era demasiado rápido, quizá y aquí lo tenemos. La idea de todo esto es que fluya de manera natural, o sea que si casi no nos damos cuenta que la pistola ha desaparecido es fantástico, porque la animación que realmente importa es la siguiente, es la del cristal con la bala. De esta forma, hemos reutilizado uno de los efectos que teníamos para poder animar de nuevo la pistola, creando de nuevo una animación completamente diferente y sobre todo muy orgánica, que nos está dando a nuestra escena un carácter muy personal.

Cinema 4D práctico: Cortinilla de acción

Diseña tu cortinilla para televisión empezando por el proceso de bocetado y creando cada elemento en Cinema 4D, para terminar con el montaje y añadiendo audio a tu vídeo.

3:34 horas (37 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:18/08/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.