Comercio electrónico con PrestaShop: Módulos

Desinstalación del módulo: limpiar la base de datos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1141 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando se desinstala un módulo, la base de datos de la tienda debería quedar sin rastro de que este módulo se haya instalado. En este vídeo veremos la forma en que podemos desinstalar la tabla necesaria en el módulo.

Transcripción

Es importante cuando desinstalamos un módulo que no quede rastro de él. Para poder hacerlo tendremos que eliminar por un lado toda su configuración y por otro lado también la tabla donde estemos guardando sus datos, en caso de que tal cosa exista. Veamos cómo podemos hacer ambas tareas. Lo primero de todo, para eliminar la configuración, es muy fácil utilizando la clase 'Configuration'. En este caso en vez de 'Update Value', lo que puedo utilizar es 'Delete By Name'. Este 'Delete By Name' pasa como parámetro el nombre del parlamento que quiero eliminar. En mi módulo sólo utilizo uno, que es este "foto.cli comments". Añado este como parámetro. Tan fácil como esto, cuando se elimine el módulo, inmediatamente también elimina esa configuración. Y en el caso de la base de datos también es muy simple. Se trata de hacer algo muy parecido a lo que hemos hecho previamente en la instalación. Quiero decir, guardar en una variable el resultado de una función y luego devolverlo en la desinstalación. Y esa función básicamente lo que va es a ejecutar un código SQL. Así que, como digo, primero recupero la llamada a esta función 'Uninstall db' y luego muestro ese resultado. Y esta función pues va a tener de nuevo que devolver de la clase 'db', 'Get Instance'. O sea, voy a recuperar una instancia de la base de datos y voy a utilizar una 'Execute' de nuevo, sólo que en ese 'Execute' en vez de poner la creación de la tabla, pues lo que haré será añadir la eliminación de la tabla, o sea 'Drop Table' y luego el nombre de esa tabla. Ese nombre que debería de venir montado con el prefijo generado automáticamente, así que aquí también tendré que añadir que se ponga dinámicamente el prefijo de la tabla que tiene que eliminar. Me quedará simplemente eliminar este "return true" del final de la función 'Uninstall'. Guardo. Y si ahora me voy hasta el Chrome, voy a irme a la base de datos. Aquí bueno pues está la tabla 'Foto cliente item'. Y si me voy a Módulo servicios, desinstalo mi módulo. Como siempre me preguntará si estoy seguro de que quiero desinstalarlo. Se ha desinstalado correctamente. Y ahora si vuelvo de nuevo a ver la estructura, tiene que haber desaparecido esta tabla que había creado previamente. Aquí podemos verlo como esa tabla ya no está. Voy a dejar no obstante instalado el módulo de nuevo, porque en los siguientes vídeos seguiremos trabajando con él. Ya hemos aprendido entonces cómo hacer la instalación del módulo y la desinstalación creando tanto elementos de configuración, como también creando tablas dentro de la base de datos, que son los que utilizaremos para guardar los datos de este módulo.

Comercio electrónico con PrestaShop: Módulos

Introdúcete en la programación de módulos de Prestashop, empezando por conceptos básicos imprescindibles para crear bloques funcionales dentro de este CMS de comercio electrónico.

2:49 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:12/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.