El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Pensamiento crítico

Desglosa los problemas en incidencias más pequeñas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Uno de los primeros pasos de cualquier proceso de análisis crítico es dividir un problema en partes más pequeñas que puedas resolver. El tiempo que hayas dedicado a analizar los componentes del problema te aportará beneficios cuando busques posible soluciones, ya que identificarás con mayor facilidad qué medidas aplicar para resolver el conjunto.
03:06

Transcripción

Uno de los primeros pasos de cualquier proceso de análisis crítico es dividir un problema en partes más pequeñas que puedas resolver. El tiempo que hayas dedicado a analizar los componentes del problema te aportará beneficios cuando busques posibles soluciones, ya que identificarás con mayor facilidad qué medidas aplicar para resolver el conjunto. Vamos a verlo. Imaginemos que tenemos el problema de que nuestras ganancias van decayendo. Es una contrariedad grave y no podemos resolverla en sí misma. Tendremos que fijarnos en sus componentes. Nuestras ganancias pueden haber decrecido por dos posibilidades: los ingresos son bajos o los costos que tenemos son elevados o existe una combinación de ambas. Pero estas siguen siendo dificultades muy amplias, así que vamos a desglosarlas. Veamos qué puede causar la caída de los ingresos. Puede ocurrir que el volumen sea bajo o bien los precios sean bajos. En cuanto al volumen, sigue siendo un gran problema. Puede ser que nuestros clientes estén comprando menos o que estemos vendiendo menos a los clientes potenciales. En relación con el costo, puede que haya aumentado porque los precios son más elevados o porque estamos comprando más cosas. Si han subido los precios de lo que estamos comprando, quizás han subido los precios base o nuestro descuento sea menor. Si dedico tiempo a analizar estos problemas y los voy desglosando en dificultades más pequeñas, serán más fáciles de resolver. Y es que cada viaje, por largo que sea, comienza con el primer paso. Esto se aplica también a la resolución de problemas. Dedica un tiempo a desglosar el problema en partes que te permitan dar pasos más pequeños y resolver el conjunto. Te recomiendo pensar en algo con lo que estés lidiando ahora mismo. Ve a por una pizarra y pregúntate: ¿cómo está compuesto?, ¿cuáles son los factores que provocan este problema? Cuando los tengas definidos, continúa dividiéndolos en unidades más pequeñas hasta que sepas cómo podrías resolver ese componente. Cuando empieces a ver cómo aparecen soluciones, habrás pasado de la etapa de identificación del problema a la etapa de resolución y el tiempo invertido en dimensionarlo te ayudará a resolverlo más rápida y eficazmente.

Pensamiento crítico

Aprende a manejar y controlar tu pensamiento crítico, ya que se trata de tu capacidad de razonar deliberadamente y de manera independiente para tomar decisiones fundadas.

1:05 horas (18 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.