AutoCAD 2017 esencial

Desfase (offset) y simetría (mirror) en AutoCAD 2017

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos cómo utilizar la herramienta de Desfase (offset), permitiendo replicar un mismo objeto a mayor o menor tamaño perimetralmente, así como la herramienta de Reflejo (mirror) para invertir la vista de un objeto.
04:15

Transcripción

Las siguientes herramientas te ayudarán a crear un flujo de trabajo productivo y eficiente, ayudándote a ahorrar tiempo en la generación de geometría. Estoy hablando del desfase u "offset" y del espejo, "mirror", o simetría. Vamos a empezar a trabajar con el desfase. Lo primero que haremos será localizar la herramienta. Vamos a "Inicio" "Modificar", y únicamente quiero que la localices: "Simetría". Vamos a empezar a trabajar con una polilínea. Seleccionamos, damos clic en cualquier punto de la pantalla y vamos a empezar a dibujar como si se tratase del contorno de una habitación. Y presionamos "Enter". Ahora vamos a seleccionar la herramienta de "Desfase" y vamos a precisar algún punto. Ahora indicaremos la longitud de este desfase. Supongamos que tenemos muros de 0.2 metros y presionamos "Enter". Nuevamente tecleamos "0.2" y presionamos "Enter". Seleccionaremos el muro que acabamos de trazar y podemos generar el desfase hacia adentro o hacia afuera y presionamos "Enter". Vamos a acotar rápidamente, solo para verificar que la cota que estamos generando, efectivamente, es de 20 centímetros. En cualquier momento, podemos modificar estos desfases. Por ejemplo, vamos a "Inicio" "Desfase", seleccionamos un punto y nuevamente indicamos la longitud a "0.15". Damos clic y presionamos "Enter". Ahora vamos a eliminar el desfase anterior. Y, de esta manera, podemos ir complementando el desfase con la construcción de elementos. Por ejemplo, vamos a estirar nuestra pequeña planta. Seleccionemos una parte y arrastramos. Supongamos que estamos construyendo un edificio o un área, donde tendremos varias plantas arquitectónicas encontradas. En este caso, vamos a seleccionar todo el elemento y copiarlo. Lo voy a desplazar hasta el segundo cuadro donde hablaremos del reflejo o "mirror" y presionamos "Enter". Ahora vamos a seleccionar el elemento. Iremos a "Inicio" "Modificar", y localizamos la herramienta de "Simetría". Vamos a dar clic en algún punto y trazaremos un eje de simetría. A partir de este eje y, en base al punto central que se definió, damos clic en cualquier punto e indicamos si deseamos borrar o no el primer elemento. Le vamos a decir que no y presionamos "Enter". De esta manera, podríamos ir replicando plantas, o bien generar una simetría a una distancia dada. Y presionar "Enter". O reflejar un elemento a través de la simetría y eliminar el objeto inicial. Estas dos herramientas nos van a ahorrar mucho tiempo, ya que podremos replicar geometría rápidamente. Recuerda, a partir del desfase o reflejo.

AutoCAD 2017 esencial

Aprende las herramientas que AutoCAD 2017 te ofrece para realizar tus dibujos y creaciones de forma eficiente, con precisión y navegando por su espacio de trabajo.

5:22 horas (60 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:21/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.