Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Desenfoques de lente y recorte de la imagen actual

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1197 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La copia a la albúmina se caracteriza por tener un punto de nitidez bajo. Por ese motivo debemos empezar a buscar los desenfoques que nos darán carácter a la imagen. Vamos a recortar la imagen a una proporción óptima.

Transcripción

Ahora vamos a comparar otra vez la imagen. Tenemos nuestra imagen, aún estamos bastante lejos, pero ya empezamos a estar relativamente encaminados. Ahora voy a hacer una copia de fondo y vamos a asignarle un recorte a la imagen y un desnfoque. Vamos a asignar primero el recorte, es indiferente que esté sobre una copia de fondo porque se va a plasmar en toda la imagen por igual. Con lo que ese detalle es indiferente. Vamos a darle una proporción cuadrada a la imagen, y nos quedamos como la imagen está centrada. La dejamos igual. Mas o menos así va a quedar perfectamente cuadrada la imagen. Tenemos la imagen cuadrada. Ahora le vamos a asignar el desenfoque. Para ello, siempre que tengamos que asignar desenfoques, se tiene que convertir en objeto inteligente. Simplemente porque después podemos modificar el valor que le estemos asignando a la imagen. Acabamos de convertir en objeto inteligente y vamos a galería de desenfoque. Desenfoque de campo. El desenfoque de campo como vemos podemos llegar hasta la estratosfera. Como vemos estos desenfoques están haciendo un banding escandaloso y ahora os voy a explicar por qué. Primero vamos a asignar el pequeño desenfoque que necesita la imagen y nos vamos a pasar un poquito. Como vemos, la cara necesita renderizar un poco, ahí estamos, esperamos unos instantes siempre. La cara está demasiado desenfocada pero vamos a pasar del efecto, vamos a seguir hacia adelante. Aceptamos aunque la cara esté en exceso. Porque la vamos a pincelar ligeramente, no os preocupeis. Asignamos la máscara, vamos a pincel. En pincel optimizamos el pincel a un 10 por ciento. Y pincelamos ligeramente. Tampoco nos tenemos que pasar. Si nos pasamos invertimos pincel. Pero como veis, lo que hemos hecho con Mayúscula clic sobre la máscara podemos ver el resultado de antes y el de ahora. Lo dejamos así, no parece que esté tan desenfocada como estaba antes. Me cambio, le pongo un 10% de opacidad y le mato un pelín este ojo puesto que me parece que está excesivamente enfocado. Vale, perfecto. Vamos a ver lo que os he comentado cuando estábamos enfocando de por qué se producía ese banding. Se produce porque tenemos estos objetos de papel en la parte superior. Si no tuviésemos estos objetos en modo de fusión con colores planos no se produciría un efecto de banding tan grande como el que acabamos de ver. De natural, no pasa tan acentuado, pero como tenemos todas estas capas que están sobre la capa que teníamos de desenfoque en ese instante, ha sucedico esto. Básicamente, ha sido por eso. Como veis, la galería de desenfoque para ocasionar estos pequeños desenfoques que nos empiezan a dar un aire más cercano a lo que nosotros queremos. Insisto, el volúmen de los negros se lo vamos a dar al final. No intenteis ya ajustar los negros al principio porque la imagen no va a quedar bien y vais a perder control sobre ella. Los negros siempre se ajustan al final.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Entra en la historia de la fotografía, analizando looks del siglo XIX, conociendo las evoluciones que Kodak y los Lumiere nos ofrecierón hasta ver cómo han marcado nuestros días.

3:17 horas (57 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.